Sénior 2ª Jaén | Ya tenemos los 5 primeros “escapados”

futbolcarrasco senior segunda jaen

Análisis de la 2ª Jornada perteneciente a la 2ª Andaluza Sénior jiennense. 5 equipos se escapan en solitario cuando todavía llevamos solamente 2 jornadas gracias a sus solventes y convincentes victorias en el día de ayer. El Baeza C.F lidera la tabla por mejor diferencia de goles que sus perseguidores; ya en la zona baja, Carolinense, Huelma y Guarromán confirman su mal inicio y tendrán mucho que mejorar si no quieren pasar apuros esta temporada.

El nuevo y simbólico líder en esta segunda jornada se trata del conjunto baezano, que se impuso por un 6-1 en el San Blas de Rus a La Guardia en un serio partido de los de Roberto Romero, que conscientes de su potencial no quieren dejar que esta temporada se escapen muchos puntos de casa. Empezaba bien el partido para los locales, con un tanto de Juan Ignacio nada más empezar, gol que tendría la rúbrica guardeña poco después con el empate de Victor Jesús que hacía soñar a los visitantes. Todo sería un espejismo ya que Pablo, Dani, Raúl (2) y Rubén haría que imperara la lógica al final de los 90 minutos.

futbolcarrasco segunda senior jaen

 Otro equipo que confirma su gran inicio es el Urgavona de Frías, que tras los apuros de la temporada pasada no quiere repetir experiencia en esta, para lo que apabulló a domicilio al Huelma por un severo 1-5 en el que no dieron opción alguna a los locales. Bonachela e Iván pondrían tierra de por medio en la primera mitad, acortando distancias Fernando al poco de salir de vestuarios tras la arenga del técnico local, nada más lejos de la realidad, 2 minutos después Iván echaría por tierra el trabajo local, cerrando el marcador Grego y Luis para los arjoneros en los últimos minutos. Primera victoria visitante para el recién ascendido Linares Deportivo, que se impuso en el San Juan de Navas por 2-3 en un partido no apto para cardíacos, que se resolvió del lado azulillo en las postrimerías del mismo. Se adelantaban los visitantes por mediación de Iván en los 10 primeros minutos, viendo como David Romero en un ejercicio de insistencia le daba la vuelta para decepción de la hinchada local, siendo en este toma y daca cuando Juanjo volvía a poner las tablas en el marcador. El partido se tranquilizó tras estos locos minutos, y cuando todo el mundo hubiera apostado por el empate final, sería Raúl el que llevaría la locura a los visitantes con un `gol-partita´que mantiene arriba al filial linarense. El Real Jaén de Rafa Ortega vence y convence en su primer partido como visitante ante el necesitado Guarromán; 0-3 para mantenerlos arriba en un partido serio de los capitalinos, materializado en el marcador por Eulogio (2) y Manuel, que fueron un martillo para la defensa local. Otra victoria foránea más para los de arriba, en este caso la del Úbeda Viva en el Municipal de Vilches, con un solitario gol de Jesús tras la expulsión de su compañero Juan Diego, los ubetenses supieron reorganizarse para sorpresa de los locales, que no pudieron materializar en gol su cantidad de acometidas hasta el pitido final.

Ya en la zona media se encuentra un Cazorla que venció en Los Halcones a un Carolinense que no ha firmado el inicio deseado.4-2 sin paliativos que se preveía desde bien temprano con los tantos de Gabri, José (2) y Francisco. Jose del Arco haría los 2 tantos de la honrrilla para unos visitantes que tienen mucho margen de mejora aún. Le acompaña un Lopera que inauguró su casillero de victorias tras su victoria por la mínima ante el Arroyo del Ojanco en un partido sin historia que se decidió nada más empezar con el gol de Alberto, y que los locales se encargaron de llevar a su terreno para que los puntos se quedaran en casa. Para terminar, reparto de puntos entre Hispania y Arjonilla, bueno para ambos que se estrenan en la tabla tras un bonito 2-2 . Se adelantaron los arjonilleros por partida doble con los tantos de Diego y Juan, pero no supieron mantener su ventaja y materializar su superioridad en el terreno de juego, viendo como Pedro y Jesús les arrebataban 2 puntos ya al final del partido, dejando el empate final.

Fotos de Pretoriano 71… Manel Zapata