Senior 2ª Málaga | El AD Malaka CF no da tregua

futbolcarrasco2seniormalaga1webatleticomarbella

Sin duda una de las ligas más apretadas hasta el momento a lo que competitividad se refiere. Decimosexta jornada de la segunda andaluza de Málaga que deja al AD Malaka CD como estaba, líder, pero a muchos equipos dividiéndose entre la vida y la muerte. Cualquier fallo en esta competición se paga caro y los equipos suman los puntos para salvarse a la vez que estudian con lupa a sus contrincantes para no caer abatidos sobre los terrenos de juego de la provincia sureña.

El AD Malaka CF sigue a su ritmo y aumenta su ventaja con los demás competidores tras hacer sus deberes en “la vuelta al cole”. Los verdiblancos derrotaron en esta nueva jornada al CD Las Lagunas en un partido que dominaron de principio a fin. De hecho, les bastó con los primeros tres minutos para ir ya 2 a 0 gracias a los tantos de Ignatius y Antonio. A escasos cinco minutos del final Antonio, de nuevo, puso el 3 a 0 final en el luminoso del ‘Malaka Stadium’. Los de Hugo Díez meten sexta tras un partido para enmarcar. El segundo clasificado, el CD Mijas tampoco falla y gana por 1 a 2 al CD Trabuco. Los rojillos, que se han mostrado afortunados en el comienzo liguero y que se mantenían firmes en ‘El Saladillo’ han saboreado la derrota que los frena en su objetivo por asaltar el podio. Raúl Mateo fue el goleador para los trabuqueños que adelantó a su equipo, pero los goles de José y Daniel nublaron el sol en la pequeña localidad malacitana.  Tercera plaza para el CD Casabermeja que deja tocado al UD Rosario tras asaltar ‘Las Clavellinas’ en un partido turbio y constantemente con el juego parado. Los de Pepe pierden en su comienzo liguero una vez más en casa y se hunden e en lo más bajo de la competición. Abraham, Rafa y Óscar, este último por partida doble, fueron los encargados de nublar las ideas de los azulones que hicieron una buena primera mitad. El equipo de Gómez Alcantara coge fuerza con este 0 a 4.

futbolcarrasco2seniormalaga2webatleticomarbella

El CD Campillos, recién ascendido, está siendo uno de los equipos revelación de la competición. La naranja mecánica, que precisamente perdió el ascenso directo la pasada temporada contra el UD Rosario, ha vuelto a ganar y se coloca a las puertas del podio. La escuadra de Antonio Carrasco hace del ‘Andrés Padilla’ todo un fortín un gana con dos goles de Iván Florido, auténtico jugadorazo del combinado naranjito, al CD Álora. Los visitantes quedaron noqueados ante la gran efectividad de los locales y se sitúan también en serios problemas en la zona roja de la competición. Empatado con este marcha el Atlético Yunquera que ha ganado por 4 a 0 contra el Benagalbón CD. Los de Pedro Duarte dominaron los tiempos de juego e hicieron de sus botas las manecillas del reloj del colegiado. José Luis (2) y Jaime (2) fueron los encargos de hacer levantar a la afición de ‘Los Arbolitos’ que disfrutan con el ‘jogo bonito’ de su equipo en este comienzo de año. Mismo resultado el que ha cosechado el CD Unión Manilva contra La Cala CD que le permite huir del aliento cálido de los puestos de descenso. Diego, Pedro y Alex (2) fueron los anotadores en ‘las Viñas’ y le dan una alegría a Ángel Parla. Los hombres de Serrano Baca, por su parte, ven desvanecidas sus opciones de acercarse al podio con este resultado adverso.

Encuentro en tablas entre el Atco Marbella y el CD Churriana. Los marbellíes no consiguieron agujerar la red churriana en ninguna ocasión, mientras que los visitantes se mostraron contundentes en defensa bajo la presión del “Arroyo I”. Un punto que sabe a oro para los de Diego Guerrero que consiguen alejarse de la zona de peligro. En tablas también el encuentro que se celebró en ‘La Pajarita’ que midió al Archidona Atlético y al Atlético Estación. Los de Cártama se adelantaron en dos ocasiones, pero los rojillos no estaban dispuestos a cejar en su empeño por llevarse el partido y finalmente fue Javi quien puso el 2 a 2 final bajo la protección de la Virgen del Pilar. Con este registro los de Elías Jiménez consiguen consolidarse en la zona media del casillero, mientras que los verdiblancos Por último, no dan el golpe definitivo hacia la permanencia. Por último, problemas para el FB Torreño que suma una nueva derrota, esta vez contra el Peña Compadres. La victoria ‘in extremis’ de los marbellíes gracias al solitario tanto de Alan sitúa a los de los visitantes al ‘Antonio Serrano Lima’ en la línea que separa la gloria del infierno.

futbolcarrasco2seniormalaga3webatleticomarbella

Fotografías cedidas por el Atlético Marbella.