Senior 2ª Málaga | El Archidona Atco. le señala el ‘stop’ al AD Malaka CF

futbolcarrasco2seniormalaga1javiSacruz

Vigesimotercera jornada de liga que nos ha dejado la sorpresa de la provincia. El imparable AD Malaka CF ha perdido esta jornada contra el Archidona Atco. que está a punto de sellar la salvación matemática. Por otra parte, el CD Churriana frena su escapada hacia el podio y en la zona baja el UD Rosario deja ir una oportunidad de oro para acercarse a la permanencia y frenar al FB Torreño. Todo eso y mucho más, incluido el tambaleo definitivo del Benagalbón CD, en esta recta final de la segunda senior malacitana.

¡Derrota del AD Malaka CF! El combinado verdiblanco no ha podido aumentar su ventaja en el trono de la competición y ha caído esta jornada contra el Archidona Atco. A los de Hugo Díez le vino grande La Pajarita y se vieron doblegados por un gran combinado rojillo que tiene ya más de media permanencia en su bolsillo. Tras una primera parte de lo más igualada Moisés hizo el gol psicológico para los locales tras una magistral actuación. No se movería más el luminoso hasta el último cuarto de hora cuando Javi Narbona hizo el segundo para que los de Elías Jiménez sumasen tres puntos en un 2 a 0 lleno de alegría. Le viene de perlas al CD Mijas que recupera su senda goleadora que había visto peligrar en las últimas jornadas. El cuadro mijeño vio una oportunidad de oro tras la derrota de los primeros clasificados y ganaron por la mínima contra el Benagalbón CD. Los hombres de José Martín lo dieron todo en el Benajarafe Stadium para aferrarse a la permanencia en lo más bajo de la tabla, pero una jugada aislada al cuarto de hora del encuentro sentenció la contienda. Solo hubo un gol en la provincia de Málaga, el de Manuel Hermoso que hizo que su profesor en enseñase los  dientes tras ver que su pizarra ofensiva y defensivamente había funcionado con éxito. Más alejado se queda el CD Casabermeja que ocupa la tercera plaza a 12 puntos del trono. Los de Fermín Gómez tuvieron la visita del CD Las Lagunas al Martín Vadillo quienes dieron el susto a la media hora. Antonio abrió la lata para los mijeños dispuestos a hacerle un favor a su equipo vecino, pero ya en la segunda los rojiblancos le dieron la vuelta al encuentro. Ismael inició la hazaña para que un doblete de Óscar sentenciara el 3 a 1.

futbolcarrasco2seniormalaga3javiSacruz

En la zona media, duelo directo por la plaza de playoff de Champions. El CD Churriana se midió contra La Cala CD a domicilio, cuarto y quinto clasificado: espectáculo asegurado. Pasó lo que esperábamos, un empate a 2 mandó en la costa tras un encuentro de lo más igualado de la categoría. Con este registro, el combinado churriano frena su escapada hacia el podio y se cae del mismo en favor del CD Casabermeja. Otro duelo directo es el que nos dejó la jornada. Comienza a esclarecerse la zona media de la tabla con estas contiendas directas, esta vez entre el CD Campillos y el Atlético Estación por un puesto UEFA. Entre ambos, antes del partido, apenas había un punto de distancia, pero la naranja mecánica ha conseguido sumarse al pelotón de arriba con un 1 a 0 ‘in extremis’. No hubo dueño del esférico en el Andrés Padilla durante todo el partido y ningún equipo quiso dominar el crono del colegiado. No obstante, los de ´Cártama no consiguieron su objetivo y perdieron debido a un gol, al borde del final, de Killer local Iván Florido líder del ascenso de la temporada pasada. El que no recupera la sonrisa es el CD Trabuco. Los trabuqueños no cogen rumbo firme en esta segunda vuelta de la competición y se quedan a diez puntos del descenso tras su derrota, quizás injusta, por 1 a 0 contra el Atco. de Marbella. Frustración vimos en los ojos de Minuto tras ver como el partido se le escapó cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido. Carrasco Lanza fue el encargado de hacer de demonio para los inquilinos de El Saladillo. El cuadro marbellí, por su parte, se aleja de los puestos de descenso y se quedan a un punto, en tabla, de los rojillos.

futbolcarrasco2seniormalaga2javiSacruz

En la zona baja, dos empates han mandado. El CD Unión Manilva CF y el UD Rosario consiguen sumar un punto, quizás insuficiente, en los últimos puestos de la tabla. Los saucedeños, en su último aliento, y animados con una escasa, pero alentadora afición no han conseguido su objetivo perseguido durante la semana de entrenamiento: la victoria contra el FB Torreño. No pudo ser para el cuadro azulino que se adelantó en los primeros compases del segundo tiempo por mediación de Banano tras un partido de poco fútbol. Ninguno de los dos equipos dominó en Las Clavellinas donde se esperaba más del equipo de Pepe que se encuentra sobre las cuerdas. Así que un empate fue el que mando a la sombra de la Sierra de Camarolos, David Pino puso el 1 a 1 final a cinco minutos de que el colegiado diese el partido por concluido para tristeza de la afición local. El CD Manilva CF tampoco logró pasar del empate contra el Peña Compadres en un partido con más goles. 2 a 2 fue el resultado que mandó en Las Viñas. Los marbellíes se adelantaron dos veces por mediación de Santos y Cristian, pero Alex y Antonio pusieron la carne en el asador para sacar un punto que los colocan a cuatro puntos de la salvación. Por último, el CD Álora no pudo salir de la agonía del infierno tras sumar una nueva derrota. El combinado rojiblanco comenzó ganando de las botas de Vladi, pero cayeron por 3 a 1 contra el Atlético Yunquera tras las dianas de Antonio, José Luis y José Manuel. Frenan su escapada los hombres de Francisco Romero que la semana que viene tienen un partido frenético contra el UD Rosario en casa que sentenciará o no al equipo azulón, pero lo que está claro es que será trascendental para la marcha final de la pelea por la permanencia. Fotografías de Javi Cruz.

futbolcarrasco2seniormalaga4javiSacruz

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sientan como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

futbolcarrascocampus1