Senior 2ª Málaga | El UD Rosario y el Benagalbón UD hacen caso del ‘mayday’

futbolcarrasco2seniormalaga1webatleticoma

Vigesimocuarta jornada de liga que nos ha dejado la sorpresa de la jornada. El UD Rosario y el Benagalbón UD hacen sentir a su afición que no están aún muertos y lo han dado todo esta jornada para prender la zona baja. Los equipos unionistas se quedan a cuatro y cinco puntos, respectivamente, de la salvación y siguen soñando con los tropiezos de sus rivales que lo hagan permanecer un año más en esta preciosa categoría. Por arriba no hay más que hablar, no se mueve el podio ya que han ganado todos los equipos de arriba. Todo esto y mucho más, incluido el frenazo del CD Churriana por entrar en el podio, en esta más que emocionantes últimas jornadas de la preciosa segunda senior de Málaga.

Se recupera del batacazo de la semana pasada el AD Malaka CF. El líder de la categoría recupera su senda habitual de victorias y suma su decimoctava contra el CD Unión Manilva CF. El equipo de Parla Díaz atracó en el puerto del Malaka Stadium con la intención de aprovechar la baja autoestima verdiblanca, pero la pizarra de Hugo Díez volvió a brillar a pesar de que comenzaron perdiendo con un gol de visitante Pedro. No obstante, Antonio, con un doblete le dio la vuelta al marcador para que sus compañeros Jesús y Adri firmaran el 4 a 1 para sumar y seguir en la cumbre de la categoría. También vuelve a su caudal el CD Mijas que, con su segunda victoria consecutiva, se consolidan en la posición de plata. El cuadro mijeño recibió la visita de La Cala CD. El Antonio Márquez fue el escenario del derbi costasoleño que le costó una derrota al cuadro caleño. Los de Andrés Aranda se adelantaron en el primer minuto de juego aprovechando los despistes iniciales de los visitantes, pero estos, antes del cuarto de hora pusieron las tablas gracias a una genialidad de Marcos. A partir de ahí no hubo dominador bajo el cielo primaveral de Málaga, pero el destino estaba ya escrito y José Antonio le dio la victoria a la escuadra mijeña haciendo el definitivo 2 a 1. Con este registro, los visitantes se quedaron con la miel en los labios de haber alcanzado la cuarta posición. Es el CD Casabermeja el equipo que sigue la estela de los dos primero a la espera de varios fallos que los permitan seguir soñando con jugar el año que viene en la primera andaluza. Así, los inquilinos del Martín Vadillo no dan su brazo a torcer y ganaron su partido contra el FB Torreño. El cuadro torreño, que llegaba al encuentro tras cosechar un empate ‘in extremis’ contra el UD Rosario no pudo desempeñar un buen partido y dos goles rojiblancos antes de la media hora sentenciaron el encuentro. El resultado final fue de 0 a 2 gracias a las dos dianas de Ismael que consagraron la delantera y la defensa de la pizarra de Fermín Gómez.

futbolcarrasco2seniormalaga2webatleticoma

En la zona media, el CD Churriana no ha podido levantar el empate de la semana pasada y ha caído derrotado contra el Atlético Estación. Los de Cártama han conseguido doblegar al cuadro churriano con la intención de hacerse con un puestos en la zona europea donde ahora se posiciona asediando su entrada. Comenzaron ganando los de José María García con un tanto de Ricardo en los primeros compases del encuentro, pero Javi y Pedro, este último por partida doble, hicieron darle la vuelta al luminoso. Manu recortó distancias a falta de un cuarto de hora del final, pero cuando el colegiado indicó el final de la contienda los de Herrera Muñoz se habían llevado los tres puntos con el 2 a 3 final. Tampoco consiguió el CD Campillos acercarse a los puestos de arriba. Los inquilinos del Andrés Padilla perdieron por 3 a 0 contra el Atco. de Marbella. El cuadro marbellí desactivó la naranja mecánica a los diez minutos de juego con los goles de Jorge y Peter. Fue Raúl, bien entrada la segunda mitad, el que sentenció el encuentro. Buena noticia para el cuadro marbellí que tras haber sumado 9 puntos en las últimas cinco jornadas está marcando la diferencia en el ecuador del casillero. ¡Derbi en El Saladillo! El fútbol en los campos del interior de Málaga se vive de una forma diferente y el CD Trabuco y el Archidona Atco. hicieron disfrutar a sus aficiones en Villanueva del Trabuco. Se vistió de gala el estadio trabuqueño para recibir al cuadro rojillo. Elías Jiménez preparó la contienda a la perfección y se adelantó a la media hora por mediación de su pistolero Álvaro, pero un gol en propia puerta ya en la segunda mitad desató la resurrección de los hombres de Minuto. Terminó ganando, una vez más, el combinado verdirrojo con otro gol del Killer James que hizo el 2 a 1. Con este registro, los inquilinos de La Pajarita se quedan a tan solo cinco puntos del descenso en una liga que nunca se sabe. Otro duelo directo nos dejó la jornada. El Peña Compadres y el Atlético Yunquera se dieron cita en el Antonio Serrano Lima para deshacer el empate que había en el epicentro de la tabla. Llegaba con ganas el equipo de González Guerrero a  Marbella con la intención de dejar atrás a los locales, pero una victoria marbellí hizo poner aún más apretada la zona media. Los goles de Zararia y Rafa mandaron a orillas del mediterráneo y nublaron el tanto visitante de Jaime.

futbolcarrasco2seniormalaga3webatleticoma

En los puestos de descenso, ¡se ponen las pilas el UD Rosario y el Benagalbón CD! Los dos equipos han escuchado el mensaje de su afición y han podido ganar esta jornada sus respectivos partidos. Se queda a tan solo cuatro puntos de la salvación el equipo azulino que tras un empate la semana pasada ha conseguido sumar los tres puntos en esta ante un rival directo. Examen decisivo para Pepe en el Nuestra Señora de Flores del CD Álora. Los rojiblancos se haber ganado hubieran dormido una semana fuera del infierno, pero la intensidad saucedeña resucitó como es debido y consiguió ganar con un emotivo 1 a 2. El cuadro visitante saltó al terreno de juego con dificultades en su plantilla, pero su cantera nunca ha fallado y dieron la cara un partido más. Raúl abrió la lata para los unionistas, pero Juanmi puso las tablas a diez minutos del final. Se hacía presagiar lo peor para la escuadra sacudeeña, pero apareció el supermán Jero para darle los tres puntos a los suyos. Misma sonrisa para el Benagalbón CD que también ganó un importantísimo partido contra el CD Las Lagunas. No despega definitivamente el equipo de Expósito Santero que se estancan marcando la línea que separa el bien del mal tras caer derrotado por el equipo de Martín Robles. El cuadro mijeño no encontró el rumbo ante su afición y el combinado visitante aprovechó sus armas más letales para llevarse los tres puntos de las botas de Juan Antonio y Salva que hicieron el 0 a 2. Fotos de Javier Rodríguez (@).

futbolcarrasco2seniormalaga4webatleticoma

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro