Senior 2ª Málaga | Serrano y Curro devuelven la magia al UD Rosario

futbolcarrsco2seniormalaga1JavierRodriguez

Tan solo cinco jornadas para que la competición finalice y todavía no está nada bien atado. Tan solo sabemos que el AD Malaka CF va a jugar en primera la temporada que viene y, salvo cambios, La Cala CD. Este fin de semana nos ha dejado la sorpresa de la jornada. El UD Rosario ha vuelto a brillar gracias a Curro y Serrano que han rejuvenecido al combinado azulino en serios problemas en el descenso. El Benagalbón UD también ha conseguido una victoria importante contra el CD Trabuco. Todo indica que tendremos que esperar hasta el final para leer el veredicto del diablo en esta segunda senior de Málaga.

El AD Malaka CF ya tiene el pasaporte que le permite viajar a primera la temporada que viene, pero aún no tiene en su poder el título de liga. Para ello, los hombres de Hugo Díez siguen a lo suyo, sin embargo, esta jornada no han podido pasar del empate. Con aún 15 puntos en juego, a los verdiblancos solo les hacen falta seis más para sellar matemáticamente su mejor campeonato. Los capitalinos se enfrentaron contra el cuarto clasificado, La Cala CD. Los visitantes se adelantaron por mediación de Alex a la media hora de juego sobre el tapete verde del José Ruiz, pero Francisco fue el jarro de agua fría que puso el 1 a 1 final sobre el luminoso. La segunda plaza todavía no está asegurada, pero todo indica que será para el CD Mijas que ostenta una ventaja de once puntos sobre su más cercano perseguidor. De hacer ganado esta jornada el cuadro mijeño hubiese sido nuevo equipo de primera andaluza matemáticamente, pero cayeron por 1 a 2 contra el FB Torreño que mete la sexta marcha hacia la salvación. El combinado costero soltó las amarras y desplegó las velas de su corsario rojinegro para doblegar a los inquilinos del Antonio Márquez. Dos dianas de David y Jony ya ponían por delante a los visitantes antes de la media hora de juego. Esteban puso la emoción de lado local. Completa el podio el CD Casabermeja que matemáticamente aún mantiene sus opciones de quedar segundo, pero en la realidad todo indica que se quedaran en la tercera plaza esta temporada. Los inquilinos del Martín Vadillo tan solo habían sumado un punto en las últimas tres citas y en esta última jornada le han devuelto a su afición la alegría necesaria firmando un contundente 3 a 0 contra el Atco. de Marbella, que se encuentra a seis puntos del descenso. Los rojiblancos José Manuel, Francis y Óscar hicieron los goles.

futbolcarrsco2seniormalaga2JavierRodriguez

En la zona media, solo está salvado matemáticamente un equipo, La Cala CD que suma 48 puntos. A partir del quinto peldaño no hay pasaporte definitivo aún para un año más en la categoría. Dos equipos lo tienen a la vuelta de la esquina. El CD Churriana y el CD Campillos suman 42 puntos y a pesar de sus malos resultados de las últimas jornadas con tan solo puntuar la semana que viene se salvarían. Los churrianos perdieron 2 a 3 contra el CD Álora. Los visitantes están siendo el equipo revelación, comenzaron con muchos tropiezos, pero han levantado vuelo hasta posicionarse a tan solo un punto de salir del descenso. Los goles de Miguel Ángel (2) y Alberto llenaron los ojos de Pedro Gutiérrez de alegría que se recorrió toda la banda del Alfredo Viñolo para ordenar a los suyos. La naranja mecánica, por su parte, tan solo pudo sacar un empate contra el CD Las Lagunas. El combinado naranjito ha sido otro de los equipos revelación, el recién ascendido está consiguiendo estar entre los primeros de la lista. El combinado mijeño, por su parte, estuvo a punto de dar un golpe sobre la mesa definitivo en el Andrés Padilla, de haber ganado hubiese puesto muy difícil la situación a los de abajo ya que marcan la línea entre el bien y el mal. Los visitantes iban ganando 1 a 2 gracias a las dos dianas de Christian, pero  el local José Francisco hizo el 2 a 2 tras transformar una pena máxima sobre la bocina. Reparto de puntos también entre el Atlético Estación y el Peña Compadres, décimo y octavo en la clasificación. Los de Cártama saltaron al césped del Antonio Jesús Mayo con los aplausos de su afición que los aupaba hacia la victoria que le permitiría poner pie y medio ya un año más en la liga. El histórico verdiblanco de Málaga se puso por delante en el luminoso gracias a los goles de José y Pedro Pinto (2), pero los marbellíes se negaron a aceptar el marcador y huyen del descenso con un punto arañado por mediación de las botas de Jesús (2) y Salim que firmaron las tablas en el 3 a 3.

En la zona de descenso, todo sigue aún más ajustado si cabe. Es el CD Álora y el CD Unión Manilva los que los tienen más fácil de conseguir ya que suman 32 puntos y se quedan a tan solo uno de conseguir salir de la quema eterna. No obstante, los manilveños no han conseguido continuar su racha de victorias. Dos partidos consecutivos con luz verde en el luminoso han sido frenados por el Atlético Yunquera que sube a la decimotercera posición a tres puntos de caer al pozo. Era vivir o morir en Los Arbolitos y los locales decidieron optar por la vida ‘in extremis’ gracias al tanto de Marcelino que hizo el 1 a 0. Penúltimo es el UD Rosario que ha recuperado la sonrisa con dos nuevas incorporaciones históricas. Curro y Serrano han vuelto a vestir la azulona para ayudar al equipo de su pueblo ¡y de qué forma! Los dos recién incorporados a las filas de Pepe protagonizaron una auténtico partidazo contra el Atl. Archidona que poco pudo hacer ante la inundación futbolística que le vino encima. Las dos incorporaciones hicieron rejuvenecer el juego de los saucedeños que ganaron por 4 a 0 al combinado archidonés que se queda a cuatro puntos del abismo, mientras que los azulinos están a tan solo cinco de la salvación. Serrano debutó con gol y tres asistencias a Terry, Paneque y Eloy. Por último, ¡victoria del Benagalbón UD! Los hombres de José Martín dieron la sorpresa contra el CD Trabuco y ganaron por 3 a 2. Fue un partido complicado para el colegiado, tres penaltis fueron los materializados entre ambos equipos, pero al final se llevó los puntos los más necesitados. Los trabuqueños ya tiene la salvación virtual desde hace varias jornadas, pero le hacen falta aún tres puntos para materializarla matemáticamente. Raúl Mateo volvió a brillar con dos dianas para los suyos, pero los goles locales de Nico, José y Borja valieron oro en el Rincón.

futbolcarrsco2seniormalaga5JavierRodriguez

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascoCampus