Senior 2ª Málaga | Set y ascenso para el AD Malaka CF

futbolcarrasco2seniormalaga1JavierRodriguez

Decimoctava jornada de liga en la que el AD Malaka CF ya se ha conseguido el ascenso matemático. El CD Mijas le sigue la estela con la misma intención y en la próxima jornada también puede conseguir la proeza. En la candidatura del descenso la cosa está más tensa. Desde el quinto clasificado ningún equipo ha obtenido aún la permanencia matemática y en las próximas jornadas iremos conociendo los afortunados. De momento, el CD Unión Manilva, el CD Álora, el UD Rosario y el Benagalbón UD son los que ocupan los cuatro últimos puestos de mayor a menor posibilidad de salvación respectivamente.

¡Listo! El AD Malaka CF que había tropezado en las últimas jornadas ya tiene el pasaporte para la primera andaluza senior. Los hombres de Hugo Díez han protagonizado unas de las mejores temporadas de la historia verdiblanca. Desde que la competición dio el pistoletazo de salida allá por 2014 no han hecho más que ganar y tan solo acumulan 3 partidos con derrota y 4 empates a falta de seis jornadas para el final. Los capitalinos cantaron el alirón en casa ante su afición contra el Benagalbón UD, colista de la competición con 23 puntos. El resultado final fue de 6 a 0, Antonio, con un triplete, Francis, Alex y Kewin fueron los encargados de materializar la goleada. En la segundo puesto de ascenso se queda el CD Mijas que aún no lo ha materializado matemáticamente, pero que, contra pronósticos, será otro de los equipos que podrá disfrutar de ver rodar el balón en una categoría superior. El combinado mijeño ha cosechado tres puntos importantísimos esta jornada, pero que les costó conseguir. Los hombres de Andrés Domínguez tuvieron derbi en Las Lagunas Stadium donde el único tanto del partido, el del 0 a 1, tardó 67 minutos en llegar. Finalmente fue Dani el que deshizo las tablas. Con este registro, los rojillos podrían firmar su ascenso la semana que viene. Completa el podio el CD Casabermeja que no consigue planear con buen pie en la recta final del aterrizaje. Los inquilinos del Martín Vadillo tan solo han sumado seis puntos en las últimas cinco jornadas y ven como sus posibilidades de ascenso cada vez son más remotas. Esta jornada ha vuelto a perder, contra el CD Trabuco. Un auténtico golpe sobre la mesa para el conjunto trabuqueño que, de ganar un partido más, se aseguraría la permanencia. Raúl Mateo adelanto a los locales con un testarazo a la red, pero el rojiblanco Jorge puso las tablas. Ya en la segunda Chema y James pusieron el definitivo 3 a 1 en El Saladillo.

futbolcarrasco2seniormalaga2JavierRodriguez

El único de la zona media que tiene asegurada la permanencia matemáticamente es La Cala CD. El conjunto caleño, con 47 puntos, cosecha una racha de imbatibilidad de dos partidos y los últimos tres puntos se han sumados a su casilla tras ganar por 0 a 3 al Peña Compadres que está a tan solo seis puntos del abismo. Javier, Julián y Francis hicieron los goles para los hombres de Antonio Serrano. A partir de ahí… todo se cuece a fuego lento. El CD Churriana, que las últimas jornadas había sorprendido con su buen juego, pero que ahora desvanecen, es el que lo tiene más fácil a pesar de su nueva derrota. Quinto en el casillero, los churrianos se midieron contra el FB Torreño que estaba a tan solo un punto del infierno. Antonio López definió el encuentro como trascendental en el transcurso de lo que quedaba de competición y logaron resurgir cual ave fénix se tratase para hacerle un 6 a 1 en casa. El Juan Manuel Azuaga fue una olla a presión para recibir a la escuadra de José María García que solo pudieron anotar por mediación de Federic. Los goles locales fueron obra de los pistoleros David (3), Manuel, Juan y Aurelio. Otro que ha dado un golpe sobre la mesa es el Archidona Atco. Los archidoneses han conseguido tres puntos vitales con los que se posicionan a cuatro puntos del descenso. Su gran partido contra el Atlético Yunquera, a tan solo uno tras sumar 32 puntos, los hace catapultarse hacia el ecuador de la tabla. El gol de David encarriló la victoria local al comienzo de la segunda mitad, para que su compañero Moisés sentenciara. El visitante Jaime hizo el 2 a 1 definitivo en La Pajarita.

En cuento al descenso, la situación está más peligrosa que nunca. El Benagalbón UD, con su derrota contra los recién ascendidos, se queda a nueve puntos de la salvación. El siguiente con la peor situación es el UD Rosario. Los saucedeños con 23 puntos aún creen en el milagro y esta jornada ha arañado un punto con el que mantienen la vela encendida. Los hombres de Pepe visitaron el Arroyo I con la agonía del azote del infierno y firmaron las tablas en un 2 a 2. Churriano adelantó a los azulinos a la media hora de juego. Parecía tener el partido dominado los inquilinos de Las Clavellinas, pero en la segunda el Atco. de Marbella remontó gracias al doblete de José Manuel. No obstante, los visitantes no se iban a quedar con los brazos cruzados y fue Terry el que le hizo suspirara a los suyos. Más cerca se encuentra el CD Álora, que de no puntuar en las primeras jornadas, tuvo una racha de revolución.  Los rojillos han vuelto a ganar, esta vez contra el Atlético Estación. Un gol ‘in extremis’ de Miguel Ángel hizo el 1 a 0 para alegría de Pedro Gutiérrez que ve ya más cerca mantener a su equipo en segunda andaluza. Pero, y por último, más cerca si cabe se encuentra el CD Unión Manilva CF. Al conjunto manilveño le basta con un punto para la salvación tras la victoria de esta jornada contra el CD Campillos, sexto en el casillero. EL resultado final fue de 2 a 1, con Alex y Dani como héroes locales.

futbolcarrasco2seniormalaga4JavierRodriguez

Fotografías de Javier Rodríguez @jarosacruz

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascofutbolfemenino11