Senior 2ªB G4 | Jona pone la ‘magía’ al Cádiz CF en estas navidades

fútbol carrasco senior andalucía

La jornada nº19 del campeonato liguero era la antesala al año 2015 y ha sentado realmente bien al trío de cabeza, que ha sumado los tres puntos en liza y no le ha afectado el parón navideño. El líder sigue siendo el UCAM Murcia con 37 puntos en su casillero particular tras imponerse por 2-0 al CD El Palo. Los murcianos de Eloy Jiménez  llevan 19 jornadas invictos y todo gracias a los goles de Javi Gómez y Hugo Salamanca que dejaron a la escuadra malagueña sin opciones de premio.

Segundo y vestido de plata es el Cádiz CF que se sitúa a tres puntos del liderato. La escuadra amarilla arrancó el 2015 a lo grande ganado por 4-0 al CP Arroyo. Jon Ander Garrido, Juan Villar, Fran Machado y Jona hicieron posible la goleada cadista. Tras los pasos del Cádiz CF, se ubica el filial del Real Betis Balompié que doblegó por 3-1 al Villanovense CF. El técnico Juan Merino regresó con una clara victoria con goles de Álex Alegría, Fabián y Marco Rosa. El conjunto verdiblanco dominó desde el arranque, hasta que pasado el cuarto de hora Alegría batió al meta rival con una media chilena. Tras un par de grandes intervenciones de Javi Montoya, el cuadro verdiblanco reclamó alguna jugada dudosa en el área y tuvo dos buenas ocasiones en botas de Isaac y Alegría, pero no aumentó el marcador. El último conjunto que ocupa posiciones de play – off es el Real Jaén que no pudo pasar del empate a 0 ante el Córdoba CF B. Los hombres de Aybar salieron con el ímpetu de conseguir el triunfo, pero con las energías a media carga. Los cordobesistas jugaron bastante tiempo con 10 y supieron cerrar todos los espacios.

fútbol carrasco senior andalucía

El Granada CF B y la Balompédica Linense se citaron en los Cármenes para luchar por acercarse a los puestos de privilegio. La Balona empató en el minuto 91 con un gol de Juanpe. Antes el Granada se había adelantado con los tantos de Boeateng y Carmona, en tanto que Oscar M. colocaba el 2-1. En el 84′, Cliffford desempataba para los granadinos (3-2) y la emoción llegó a tope cuando Juanpe hacía el tanto del empate blanquinegro en la prolongación. El empate a 3 final no sirve a ninguno para meterse en los play off.  El que si sacó tajada en su visita a Murcia fue el UD Almería B de Rivera que se impuso por 1-3 a la Hoya Lorca. La Hoya salió apretando para sorprender  al Almería pero pronto, a los 11 minutos, el capitán y goleador Dani Romera colocó el 0-1 para os andaluces. Éstos cobraron nueva ventaja en el 32′ por Adri y aunque después redujo distancias Pau Franch para los lorquinos, de nuevo Dani Romera marcó antes del descanso.El Almería aguantó bien en la segunda parte, su defensa se mantuvo segura, incluso los de Rivera pudieron aumentar la cuenta.

El UD Melilla respira y profundamente tras alejarse de la zona de descenso, y es que los melillense ganaron por 2-1 al CD San Roque de Lepe. El partido se puso cuesta arriba para los de Alejandro Ceballos muy pronto con el gol de Nacho Aznar a los diez minutos, y mucho peor con el tanto de Pedro Conde en la prolongación del primer acto. Tras la reanudación, un golazo por la escuadra de Keita acortó distancias para los aurinegros. Pero sirvió de poco, ya que el marcador no se movería a pesar de que los locales dispusieron de un penalti que detuvo Monclova y de que el conjunto lepero lo intentó con insistencia en el tramo final. Con la misma energía arrancó el 2015 el Marbella FC de Pablo Alfaro El que consiguió una trabajada victoria ante el Lucena (3-2), en el último encuentro de la primera vuelta, que devuelve la tranquilidad al equipo de Pablo Alfaro tras dos meses sin ganar. Partido reñido en Marbella donde los de casa comenzaron bien y acabaron sufriendo. Un gol de Diego Segura representó el del triunfo local (71′). Antes habían marcado Marcos Ruiz y Sergio Narváez para los de la Costa del Sol. Por el Lucena CF anotaron Jony y Pepe Díaz, de penalti.

fútbol carrasco senior andalucía

El que está de enhorabuena es la Roda que ha conseguido salir de los puestos de descenso tras ganar por 2-0 al CD Cartagena. Los goles rojillos de ramón y Fran Áveda hicieorn posible la gran hazaña. Sin duda, la llamada como ‘era Palomeque’ arranca con mal pie y el nuevo míster tiene mucho trabajo por delante. Por último, el Sevilla Atlético se vuleve a meter en el precipio del descenso tras perder por 3-0 ante el CP Cacereño. Elías Molina hacía el 1-0 para los extremeños rebasada la primera media hora del pleito. Carlos Valverde, de penalti en la segunda mitad, lograba el 2-0, y Piojo, en pleno desconcierto nervionense, el definitivo 3-0. Duro correctivo para un conjunto que no consigue despegarse de la zona más baja de la tabla clasificatoria.

Fotos de Vanesa Vilches