Senior 3ª División Gr. IX | Rufo se doctora en el gol

futbolcarrascorufo

El Atlético Malagueño lleva varias temporadas buscando ese delantero tan necesario para subir a Segunda División B. Por la cantera malaguista han pasado arietes de mucha calidad, pero por un motivo u otro, nunca han llegado a cuajar o en cantidad de goles o tiempo en el club.

Javi Ramos, que llegó a debutar con el primer equipo, no pasó de 9 goles por temporada, Óscar o Iván Aguilar tuvieron buenas cifras pero quisieron dar el salto demasiado pronto y no continuaron en la cantera malaguista, Emilio Guerra, pichichi absoluto, en la 12-13 superó los 25 tantos pero su edad no le dejó continuar en el filial, el veleño tenía 30 años. En la temporada pasada tuvieron que ser dos centrocampistas, Juanpi Añor y Castillejo, los que tiraran del carro goleador del equipo de Salva Ballesta. En esa plantilla ya estaba el joven Rufo, que pudo hacer siete goles en veintinueve partidos.

Esta campaña la historia ha cambiado, en apenas once jornadas disputadas Rufo casi ha igualado sus números de la campaña anterior. El delantero catalán, que vino procedente del Espanyol hace dos temporadas, ha anotado seis goles y está viviendo un buen momento. Sin ir más lejos, dos tantos suyos este fin de semana ante el Villacarrillo han colocado al filial en puestos de ascenso de nuevo.

Rufo se ha criado en la cantera del RCD Espanyol, donde jugó hasta su último año de juvenil, allí se proclamó campeón de Copa y Liga en División de Honor, pero un cambio en la dirección de la cantera ‘perica’ provocó la salida del delantero a Málaga, donde recibió la llamada de Manel Casanova. Esta campaña el equipo es aún más joven y como nos cuenta el propio Rufo “los más veteranos tenemos que tirar del carro”, además el canterano se muestra muy agradecido a Salva Ballesta “el tema goleador se lo tengo que agradecer al míster, me está dando mucha confianza”, señala el malaguista.

Desde futbolcarrasco.com apostamos por Rufo como uno de los próximos jugadores que pueda tener la oportunidad de entrenar con el primer equipo y es que su buen hacer no está pasando desapercibido para Javi Gracia y Mario Husilos que no se pierden un solo partido en la Federación Malagueña.

Fotos de Jennifer Lozano