Senior 3ª G10 | Algeciras CF y CD Gerena son ‘almas gemelas’

fútbol carrasco tercera senior andalucía

Comienza el 2015 como acabó el 2014 y es que el Algeciras CF y el CD Gerena siguen con su particular mano a mano por el liderato. Van pasando las jornadas y ambos conjuntos se consolidan como los dos claros candidatos a levantar el trofeo de campeón a finalizar la temporada. Hasta la fecha, algecireños y gerenenses están empatados a 52 puntos en las alturas de la clasificación.

El Algeciras CF logró los tres puntos al vencer por 2-1 al CD Cabencese, pero fue de infarto. Por cuarta vez esta temporada el líder ha salvado los muebles en el tiempo añadido de un partido. HSufrió lo indecible para vencer a un buen Cabecense que desde la venida de su nuevo entrenador ha crecido exponencialmente como equipo. Los jugadores de Mere lo intentaron en la segunda parte, pero hubo que esperar al tiempo de descuento para una ‘traca final’ que deparó dos goles en apenas tres minutos y el estallido de una hinchada que despidió al héroe de la tarde, Juan Luis Becerra ‘Willy’ coreando su nombre a la salida del equipo. Por su parte, el CD Gerena de Juan José trabajo de lo lindo para imponerse por 3-0 al UD Los Barrios. Los locales intentaron cerrar el partido lo antes posible, pero los barrienses estuvieron muy bien plantados en todo momento. José puso el 1-0 en el minuto 30, pero Salvi y Javi Medina cerraron el marcador en los últimos instantes del choque.

fútbol carrasco tercera senior andalucía

El AD Ceuta y el Atlético Sanluqueño ocupan las otras dos posiciones de play- off. Los ceutís comenzaron el año con un triunfo por 3-1 frente al Arcos CF en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’. El conjunto dirigido por José Antonio Asián comenzó a controlar el marcador en la primera parte con un gol de Jesús Villatoro en el minuto 26 y lo dejó visto para sentencia en el arranque de la segunda con dos tantos de Hosni e Ito, en los minutos 52 y 55. Por su parte, el Atlético Sanluqueño cumplió con una máxima que casi siempre se cumple en el mundo del fútbol, entrenador nuevo victoria segura. Ganaron por 3-1 al CD Alcalá de Juan Ureña en el Palmar, donde brillaron con luz propia los goles de Cristian (2) y Antonio, mientras que por parte alcalareña marcó Gonzalo.

En los puestos nobles, se sitúa el CD San Fernando que se ha impuesto por 1-0 a la UB Lebrijana gracias a un tanto de Ñoño en el minuto 27 tras una gran asistencia de Tati. El encuentro estuvo marcado en los prolegómenos por el nombramiento de Ramón Rodríguez Verdejo Monchi como embajador universal de la entidad azulina. Le sigue el CD San Roque que obtuvo un empate sin goles ante el CD Mairena en el Manolo Mesa. Los rojillos no fueron capaces de romper el entramado defensivo del Mairena, que suma un punto que le permite eludir los puestos de descenso, a los que manda a la UD Los Barrios.

fútbol carrasco tercera senior andalucía

Por su parte, el Sevilla FC C de Chesco remontó el tanto inicial de Diego González para el Cádiz CF para acabar ganando por 1-2 y colocarse en la zona noble de la clasificación. Giraldez y Carrascal, éste en el último minuto, fueron los encargados de la proeza. Además, el  Recreativo de Huelva B ha rescatado un punto en su visita al Conil (1-1) que le sirve para poner fin a una desastrosa racha de cinco derrotas consecutivas. El conjunto albiazul tuvo que hacer frente al gol tempranero de Samu, desventaja que logró neutralizar mediada la primera parte con el tanto de Cayetano. Los de Juan Palma siguen dos puntos por encima de la zona de descenso, mientras que los conilveños aspirar a acercarse a las posiciones de privilegio.

Un equipo que logró los tres puntos y gracias a 10 minutos mágicos fue el Écija Balompié que se impuso por 3-0 al CD San Juan. Tras una primera mitad igualada y poco vistosa sobre el césped del Estadio Municipal San Pablo, llegaron los minutos 60, 64 y 68, en los cuales Alejo, Juan Delgado y Juan Guerra, pusieron en un lapso de ocho minutos el marcador definitivo de tres a cero. Además,  La Palma CF consiguió una importante victoria en sus aspiraciones de lograr la permanencia tras vencer al Peña Rociera, rival directo en la tabla, por 2-1. Se adelantó el equipo de Juancris en el marcador por medio de Espada, pero los visitantes hicieron el empate obra de Jorge. Ya en los últimos minutos, el conjunto condal logró el tanto del triunfo gracias a Daniel. La Palma es ahora ante penúltimo, pero ve la salvación a solo dos puntos. Por último, el Coria CF comenzó el año de forma maravillosa y dando una tremenda alegría a sus seguidores, puesto que vencieron por 0-1 al CD Guadalcacín. El único tanto del encuentro de José Antonio provoca que el CD Guadalcacín siga inmerso en el infierno del descenso.

fútbol carrasco tercera senior andalucía

Fotos de web Algeciras CF y José Luis Mitchell