Senior 3ª G10 | Javi Medina, el máximo goleador del CD Gerena

futbolcarrascojavimedina

Francisco Javier Medina Mazo, más conocido como Javi Medina o simplemente Medina, es un futbolista de 23 años recién cumplidos (nació el 9 de enero de 1992) que milita en el grupo 10 de Tercera División, y cuyo equipo es el CD Gerena. Nació en Valencina de la Concepción, un municipio de Sevilla, y su posición principal es la de centrocampista de carácter ofensivo, teniendo unos números de delantero nato.

Javi Medina estuvo varias temporadas en los escalafones inferiores de la cantera del Sevilla FC, concretamente en el Sevilla FC C, logrando ascender incluso al filial, el Sevilla Atlético de Segunda División B. El pasado 19 de julio de 2014, el sevillano cierra una larga y bonita etapa, para abrir otra, fichando por el CD Gerena, dónde se ha convertido en un futbolista ejemplar y muy importante para su técnico, José Juan Romero.

Como decíamos, sus números son espectaculares. Ha disputado esta campaña un total de 26 partidos, siendo titular en 23 de ellos, y ha anotado 15 goles (todos en liga), en 1.940 minutos jugados, una media de un gol cada 129 minutos. Esto lo ha llevado a ser el actual máximo goleador del CD Gerena, y además en solitario, pues el siguiente es Tano, que suma 7 tantos marcados.

El conjunto gerenense se encuentra actualmente en lo más alto, es el líder del grupo 10 de Tercera con 58 puntos (19 victorias, 1 empate y 4 derrotas), los mismos que el segundo, el Algeciras CF. Ambos mandan en la categoría, y los de José Juan quieren aferrarse y no bajar de ahí, y para ello cuenta con una plantilla muy completa, entre el que destaca, entre otros, Javi Medina, la pieza clave del equipo.

Fuente fotos: José Luis Mitchell.