Senior 3a G10 | Recreativo B: Una grata sorpresa

6,2x2,4

Algeciras, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Ceuta, Écija, Alcalá, Coria…equipos con aroma a Segunda B en el grupo X de Tercera División donde tampoco se quedan atrás otros con menor historial como Gerena, Lebrijana, Cabecense o Conil. Entre todos estos se deja ver el Recreativo de Huelva B, el filial del Decano más bisoño de los últimos tiempos que al mando de un currante del balompié onubense como Juan Palma acumula elogios con el paso de las jornadas.

Bien sabido el maremágnum económico que atraviesa la entidad recreativista en todas sus parcelas; no va a ser menos en la joven plantilla del filial que acumula y aguanta estoicamente varios atrasos en sus cortas nóminas. A pesar de ello, nada es un obstáculo para los onubenses que, en las doce jornadas disputadas, esta describiendo una trayectoria más que loable.

Resultados al margen, el capítulo formativo no es menos significativo. Hasta cuatro juveniles han participado de la buena marcha de este equipo. Algunos, como el portero Javi Muñoz o el central José Anarte, con el dulce sabor de boca del debut en la categoría. Y si miramos hacia lo más alto vemos como el técnico del primer plantel, José Luis Oltra, acude con frecuencia al filial en caso de auxilio. Todo ello sin olvidar a la perla de la cantera albiazul, el juvenil Dani Molina, perfectamente acomodado a la Segunda División y asiduo en las últimas convocatorias de la selección española sub-19.

En definitiva, un filial más filial que nunca con problemas de los profesionales pero con el desparpajo de una juventud desbordante. Si hablamos de fútbol, que pase el Recre B.