Senior 3ª Málaga | Álvaro Gutiérrez, el portero más joven de la categoría

futbol carrasco senior málaga portero

En fútbol, juegues en la posición que juegues tienes que hacerlo al 200%. Todas las líneas deben de ser cubiertas por jugadores de garantías que ayuden al equipo a conseguir la victoria. Pero si hay una posición que destaca sobre las demás en lo que a responsabilidad se refiere, esa es la de ser portero. La portería puede llevar a un jugador a subirlo a los altares o a hundirlo. Es una posición en la que los errores son más visibles que los aciertos.

Álvaro Gutiérrez tiene 16 años y es el portero indiscutible del Club Deportivo Cortes, pero de la categoría senior. Puede presumir de ser el portero más joven de la categoría, pero ese dato a él no le inquieta y prefiere restarle importancia. Cuando el equipo juvenil lo requiere, ahí está él para aportar sus cualidades. Su propósito es ayudar al club y contribuir con sus actuaciones a llevar al Cortes a lo más alto. Pero convencido de que el camino es largo y las cosas se consiguen con trabajo, esfuerzo y constancia.

15391382767_6761bff72b_c - copia 15553803336_4217d2f933_c - copia

Este verano el C.D. Cortes decidió renovar su plantilla para poder ser un equipo más competitivo y así mejorar los resultados de las últimas campañas. La portería fue uno de los puestos que se cambiaron y el club apostó únicamente por un chaval de apenas 16 años que venía despuntando fuerte en las categorías inferiores pero que tenía muy poca experiencia a nivel de competición. A día de hoy ya se ha ganado el cariño de la afición y el respeto de sus rivales, haciendo paradas salvadoras para su equipo.

El joven meta cortesano confiesa que afronta con nerviosismo los momentos previos a los partidos, por la responsabilidad y las ganas de hacerlo bien. Una vez que el balón echa a rodar, Álvaro se transforma y es otro dentro del terreno de juego. Álvaro tiene claro que lo más importante para él son los estudios, pero mientras pueda va a seguir jugando al deporte que más le gusta: el fútbol. Por lo pronto, en lo que llevamos de liga, Álvaro ha dejado su portería a cero en 3 de los 7 partidos disputados.