Senior 3ª Málaga | El UD San Pedro B consigue el merecido ascenso en el último suspiro

fútbol carrasco senior málaga san pedro

Resumen de la Jornada 26 en la 3ª Andaluza Senior Málaga. Se acabó la liga y ponemos punto y final a una liga apasionante en la que han ascendido a 2ª Andaluza el CD Nerja, Almogía Atletic, CD Estepona y UD San Pedro B. En el Grupo 1 el campeón ha sido el CD Nerja con 56 puntos. Esta jornada se despidió venciendo 1-4 al Portada Alta Atlético. Por los nerjeños anotaron Berenguer, Berutti, Mathias y Cuenca. Álvaro Sánchez marcó el tanto del Portada Alta. 2º con 52 puntos ha quedado el CDF Romeral que no jugó esta jornada por la retirada de la competición del Olímpica Victoriana aunque sí sumó los 3 puntos. En tercer lugar quedó el Puerto Malagueño con 50 puntos. El Puerto Malagueño ganó por un claro 4-1 al Rvo. Nerja. Talavera, Zurita (2), Alfonso Guerrero marcaron por los locales mientras que Rivas anotó el único tanto de los visitantes.

futbolcarrasco2seniormalaga3albertovigara

En el Grupo 2 el claro dominador ha sido el Almogía Atletic, quedando campeón del grupo y consiguiendo merecidamente el ascenso a 2ª Andaluza. El sábado pasado se despidió de la liga con una victoria por 2-1 al CD Paraguayo. Simón del Pino y Leiva marcaron por el Almogía; y Adrián marcó por el Paraguayo. Los hombres de José Conejo completan una temporada inmaculada, sacándole 10 puntos al 2º que es el CD Ronda B. El Ronda ganó 4-9 al CD Algaidas en un partido trepidante y de muchos goles. Ismael un hat-trick de Luque marcaron por el Algaidas. Los goles de los rondeños los anotaron Moreno, Racero (3), Galván (2), Miguel Ángel, Fernando y Navarro. 3º con 46 puntos ha quedado el CD Almargen UD, que esta jornada no jugó por descanso.

futbolcarrasco2seniormalaga2albertovigara

Más emoción y tensión tuvo el Grupo 3. La última plaza de ascenso se jugaba en 2 campos, por un lado en el CD Estepona – CD Alhaurino B y en el UD San Pedro B – Juventud de Torremolinos. Los 2 filiales han mantenido durante gran parte de la liga un bonito duelo por ver cuál de los 2 conseguía ese ansiado ascenso. Ambos llegaron a la última jornada con opciones aunque el Alhaurino era el único que dependía de sí mismo ya que una victoria le daba el ascenso matemático. Sin embargo, el San Pedro necesitaba ganar su partido y esperar el pinchazo del Alhaurino (el Alhaurino aventajaba al San Pedro en 2 puntos). De la Rosa adelantó a los alhaurinos en el minuto 71 que les acercaba más si cabe a la 2ª Andaluza. Pero todo cambió en los últimos 5 minutos de cada partido. Primero fue el ariete sampedreño Salvi el que marcó en el minuto 86 el tanto que dio el triunfo a su equipo para acercar el ascenso a los suyos. En ese momento el San Pedro dependía de un gol del Estepona. Y así fue. En el minuto 87 José Boga estableció el 1-1 en el Muñoz Pérez, resultado que le daba el ascenso al San Pedro. Ya en el minuto 95 y con el Alhaurino volcado en busca del 2º, el Estepona aprovechó para marcar el definitivo 2-1 por mediación de Parra. Jarro de agua para el Alhaurino y los aficionados que se habían desplazado hasta Estepona para festejar el posible ascenso. Campeón del grupo quedó el CD Estepona con 67 puntos, 2º con 58 puntos el UD San Pedro B y 3º el CD Alhaurino B con 57 puntos.

Fotos de Alberto Vigara