Senior | Abel Moreno, el lateral que encandila a la Mezquita

fútbol carrasco córdoba cf senior

Cambió de vida, de ciudad, de equipo… y parece que el cambió le ha sentado muy bien. La Torre del Oro está triste, mientras que la Mezquita sonríe con luz. Abel Moreno se ha criado en la cantera del Sevilla FC que dirige el gurú del fútbol mundial Pablo Blanco, donde tuvo su máximo esplendor cuando se proclamó Campeón de España con el equipo juvenil en Vigo.

El de Almedinilla quiso dar un vuelco a su carrera para seguir avanzando esta temporada y se incorporó a las filas del Córdoba CF B, donde su inicio de temporada está siendo extraordinario. El cuadro blanquiverde es líder de la Tercera División y Abel es el dueño y señor del lateral izquierdo del Arcángel. Es más, José Luis Oltra ya ha manifestado varias veces que le gusta el estilo de juego del sevillano y en un futuro podría debutar con el 1ª Equipo.

Centrándonos en las características del sevillano, Abel es un potente lateral izquierdo con clara proyección ofensiva. Tremendamente técnico y con una potencia en su tren inferior realmente envidiable. Es un jugador muy atlético, su capacidad para recorrer la banda es asombrosa. Potencia, velocidad y agilidad en un mismo jugador. Un pulmón que sube y baja la banda sin cesar.

Pero no se trata de un simple lateral con una gran capacidad física, Abel Moreno posee calidad, es un jugador que sabe jugar con el balón en los pies y suelo mover el esférico con criterio. Es un futbolista diferente que suele desequilibrar debido a que posee un muy buen uno contra uno. Sin duda, el cordobesista es una de las sensaciones del campeonato andaluz al demostrar ser un jugador muy completo y con unas condiciones que lo pueden llegar a convertir en uno de los futuros mejores laterales izquierdo del panorama nacional.

Fotos de Nacho Zafra