Senior | Ángel de la Calzada: un cerrojo en la portería del Real Jaén

futbolcarrascodelacalzadalopezadan

La posición de portero es única en el mundo del fútbol, y por eso hoy vamos a dedicar unas líneas a un futbolista que se encarga de defender la meta de su equipo. Se llama Ángel de la Calzada Ramos y milita actualmente en el Real Jaén CF, entidad que compite en el grupo 4 de la Segunda División B.

Ángel, como decimos, es guardameta en el conjunto jiennense, lugar dónde nació en septiembre del año 1994, por lo que tiene 20 años. Procede de la cantera del Sevilla FC, dónde estuvo dos campañas, repartidas entre el Juvenil (con el que fue campeón de España), el C e incluso varias veces en el Sevilla Atlético. También pasó anteriormente por el Real Betis y el Real Madrid, club con el que logró ser internacional con España Sub-16, para serlo después con la Sub-17.

El andaluz, que busca ganarse la titularidad por parte de su técnico Rafael Berges, se caracteriza por ser una persona trabajadora, profesional, amigo de sus amigos, y que en el campo posee una buena reacción en el mano a mano, además de un buen manejo con ambos pies.

El Real Jaén CF se marcó al comienzo de la temporada subir de categoría. A día de hoy marcha 7º en la clasificación, con 46 puntos, y se encuentra a cinco del primer puesto de play-off de ascenso, el 4º, que posee la RB Linense. No sabemos si lo lograrán, lo que sí está claro es que el cuerpo técnico y la plantilla lo darán todo por hacerlo realidad.