Senior | Bernardo Cruz, el ‘Comandante’ del Sevilla Atlético

fútbol carrasco sevilla senior

La temporada que está cuajando el filial del Sevilla FC en la categoría de bronce del fútbol español es más que brillante, ya que se ha colocado en play off y demostrando que la salud de los jóvenes valores sevillistas es incuestionable.

Los números y las estadísticas dicen que el éxito del Sevilla Atlético recae en la defensa y en esa faceta destaca un cordobés que se ha ganado los galones de ‘Comandante’. Es Bernardo Cruz, un central derecho de garantías que se formó en la cantera de la Mezquita y que se ha ganado el cariño de los aficionados nervionenses a base de casta y coraje.

Bernardo es un central contundente en el juego aéreo, de mucha envergadura, disciplinado y muy inteligente en la lectura de juego. Concentrado durante los noventa minutos y atento para realizar las coberturas, lo que demuestra capacidad anticipativa aunque no renuncia a improvisar una solución sobre la marcha cuando es encarado. Valiente al tackle y precisión en sus entradas, siempre se orienta de manera correcta para ganar la partida a su marcado cuando le reta en el uno contra uno. Un zaguero veloz, al que no le penaliza actuar con la línea defensiva adelantada, permitiendo a su equipo establecer una fuerte presión en campo contrario.Capacitado técnicamente para sacar el balón tanto en corto como en largo con garantías, lo que le da un plus más en el mercado.

Sin duda, el cordobés es uno de los futbolistas con mayor talento de la cantera sevillista y se ha ganado voz de mando en el Sevilla Atlético. ¡Enhorabuena!. Fotos realizadas por Vanesa Vilches.