1ª División | Caras nuevas para revolucionar ante el Getafe

fútbol carrasco granada

José Ramón Sandoval sabe que la imagen del Granada en el primer encuentro de Liga no fue la que la afición esperaba. Parte en la segunda del campeonato como farolillo rojo de la clasificación, por lo que urge un giro de 180 grados a la situación.

Para ello, obligado por los movimientos de mercado que se han venido dando en las últimas horas dentro del vestuario, el técnico de Humanes ha revolucionado la lista de convocados con hasta cuatro caras nuevas. Eso sí, continuará sin debutar en la competición el Nico López, uno de los jugadores más aclamados por la hinchada. Que el atacante uruguayo no actúe hasta no estar al cien por cien del nivel que le van a exigir desde el graderío, parece no ser una fórmula desacertada.

De esta forma, entran en la lista de convocados para el Coliseo Alfonso Pérez, el guardameta Kelava, justify-una vez superado el partido de sanción-, el lateral Biraghi y el delantero Thievy Bifouma. Parece que única participación segura en la titularidad se la podría adjudicar por el momento el italiano ya que el Comité de Competición ha terminado por desestimar el recurso de apelación que el club interpuso por la roja al lateral Salva Ruiz.

Así, Sandoval se presentará ante el Getafe con Andrés Fernández e Ivan Kelava como guardametas. Biraghi, Lombán, Mainz, Foulquier, Babin y Miguel Lopes como defensas. Los centrocampistas Rubén Pérez, Javi Márquez, Khrin, Rochina, Rober Ibáñez, Edgar y Piti. Y los delanteros El Arabi, Success, Thievy y Jhon Córdoba.

Por su parte el conjunto azulón soportará las bajas para este segundo encuentro de la temporada de Yoda; por lesión, y los defensas Verini y Roberto Lago, que se encuentran sancionados. En este capítulo cabe señalar que el lateral zurdo Lago cumple el último encuentro de castigo de una sanción que arrastra desde la pasada campaña. Por su parte, Verini fue expulsado en el debut liguero ante el Espanyol.

Después del último entrenamiento en tierras nazaríes, José Ramón Sandoval compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro. Destacó el entrenador que el Granada CF solo debe pensar ahora en competir ya que frente al Éibar el equipo no mostró una buena imagen, “aunque hemos hecho autocrítica”, aseveró.

Respecto al rival, el de Humanes que “habrá que mantener intensidad alta porque el Getafe nos puede hacer daño. Sus interiores van mucho por dentro, tiene un centro del campo de calidad y Álvaro Vázquez es un gran delantero”.