Senior | Curro Pérez, un central con ‘galones de mando’ en la Ciudad del Sol

fútbol carrasco senior central écija balompié

Todo gran equipo necesita un gran central. El kaiser, el guardián del área, el jugador sobrio y expeditivo que anula a los delanteros rivales, que despeja cada balón que osa acercarse a sus proximidades. La máxima dice: “los delanteros ganan partidos, las defensas ganan campeonatos”. El Écija Balompié tiene a un defensa de categoría 5 estrellas, Curro Pérez. El cordobés es un fijo haya donde juega y aporta a la zaga astigitana el liderazgo que necesita.

Es un central contundente en el juego aéreo, de mucha envergadura, disciplinado y muy inteligente en la lectura de juego. Concentrado durante los noventa minutos y atento para realizar las coberturas, lo que demuestra capacidad anticipativa aunque no renuncia a improvisar una solución sobre la marcha cuando es encarado. Valiente al tackle y precisión en sus entradas, siempre se orienta de manera correcta para ganar la partida a su marcado cuando le reta en el uno contra uno. Un zaguero veloz, al que no le penaliza actuar con la línea defensiva adelantada, permitiendo a su equipo establecer una fuerte presión en campo contrario.

Capacitado técnicamente en niveles de medio centro, saca el balón tanto en corto como en largo. Su gran pierna izquierda le permite poner el balón donde el equipo lo necesita en cada momento. Es un jugador joven de 22 años, por lo que tiene un gran futuro por delante. Además, es un fijo en las convocatorias de la Selección Andaluza y puede ser pieza clave en el próximo campeonato de España.

Sin duda, Curro Pérez tiene galones de mando en el Écija Balompié y su progresión en poco tiempo es brutal, por lo que algún día podría estar a los órdenes de los hermanos Carrasco. ¡Sigue así jugón!.