Senior | Dani Barrio, fiabilidad y descaro en la portería del UD Melilla

fútbol carrasco dani barrio senior melilla portero

Tras una temporada de muchos altibajos, el UD Melilla está a un paso de mantener la categoría de bronce, aunque por momentos se ha visto abocado a pensar en lo peor por las múltiples circunstancias que ha vivido en esta campaña. Uno de los grandes artífices de una segunda vuelta brutal ha sido el portero Dani Barrio, un guardameta que ha dado puntos muy importantes para la salvación con actuaciones estelares.

A principios de liga, la secretaria técnica melillense apostó por el asturiano y no se equivocó. Daniel Barrio Álvarez, de 28 años de edad y 1’90 metros de estatura, se ha ganado el cariño de la grada y el respecto de todos los aficionados del UD Melilla. Sus paradas han sido claves en partidos decisivos y eso ha provocado que su nombre haya sido coreado en más de una ocasión en el coliseum melillense.

Dani Barrio se crió en la cantera del Real Sporting, llegando a jugar con el filial. Se estrenó en Segunda División ‘B’ con la camiseta del Real Oviedo, que defendió entre 2011 y 2013. Con el conjunto oviedista disputó 42 partidos oficiales, llegando a Leganés en verano de 2013. Con los pepineros, Barrio se consolidó como portero titular, disputando 34 encuentros y proclamándose como portero menos goleado del Grupo 2, además de ser partícipe del histórico ascenso conseguido por el club a la Liga Adelante diez años después. Sin duda, un curriculum que le avala.

La principal virtud de Dani Barrio es su saber estar bajo palos. Trasmite tranquilidad y fiabilidad. Su gran estatura lo hace ser un portero muy seguro en balones aéreos, además es muy hábil en situaciones de 1×1 y domina a la perfección las situaciones límites. Destaca sobremanera por su juego de pies y por sus excelentes reflejos, con una gran velocidad de reacción, siendo quizás uno de los mejores porteros de la categoría de bronce del fútbol español.

Sin duda, un portero de garantías que está brillando con luz propia en el UD Melilla. Futbolcarrasco lo ha visto esta temporada en varias ocasiones y en todas ha sido clave en el devenir del encuentro. Ojalá algún día podamos entrenarlo, ya que da gusto tener en plantilla jugadores de tan buenas cualidades. ¡Felicidades crack!.

Fotos de Vanessa Vilches.

fútbol carrasco dani barrio senior melilla portero