Senior | David Soria, portero de futuro para el Sevilla FC

futbolcarrasco david soria sevilla atletico portero

Hoy entrevistamos a un magnífico crack bajo los palos, al portero David Soria del Sevilla Atlético. Es un portero que reúne tantas cualidades que sería difícil destacar alguna por encima de otras. Le ha llegado su momento con la lesión de Beto y Barbosa y acompañará a Sergio Rico en el primer equipo. David Soria se merece esa oportunidad, puesto que es un portero con un futuro prometedor. Óscar Bravo, ha estado con él y este ha sido el resultado :

FICHA TÉCNICA:

– Nombre (completo) : David Soria Solís
– Fecha de nacimiento : 04/04/1993
– Lugar de nacimiento : Madrid
– Equipo actual : Sevilla FC
– Procedencia : Real Madrid
– Categoría : Senior
– Demarcación : Portero
– Pie bueno : Derecho

ENTREVISTA :

- ¿Qué tal ahora en el Sevilla? Con la subida de Sergio Rico al primer equipo estás pudiendo demostrar lo que hay bajo esos tres palos, ¿no? “Si, la verdad que con la subida de Sergio Rico estoy contando con los minutos que cualquier jugador querría contar y sobre todo muy contento tanto por el rendimiento individual como el rendimiento colectivo”.

- Cuando Sergio Rico estaba en el filial… ¿notabas que te perjudicaba estar a la sombra de Sergio? ¿O sabias que este momento llegaría? “No, para nada. La competencia no  perjudica a nadie, los dos contábamos prácticamente con los mismos minutos. Él este año contó con la oportunidad en el primer equipo pero podía haber sido yo perfectamente. ¡Ahora solo queda trabajar duro para cuando llegue la oportunidad aprovecharla!”.

- ¿Cómo ves al que fue tu compañero bajo los tres palos la temporada pasada este año en el primer equipo? “Como compañero de profesión que soy la verdad es que está aprovechando la oportunidad que le están dando. Lo está haciendo muy bien y le están acompañando los resultados que eso es muy importante para un jugador que sube de la cantera”.

- ¿Ves a Sergio Rico arrebatando la titularidad a Beto? “En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, son portero diferente con sus virtudes y sus defectos pero dos grandes porteros jajajaja y que no se olviden de mi jajajaja. A partir de ahí ya que el entrenador decida”.

– ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol? ¿Cómo empezaste? “Empecé a los 8 añitos y todo fue porque, jugando en un parque al lado del colegio, un entrenador me dijo que quería contar conmigo. Y nada, me fui al Carabanchel, equipo de mi barrio. Allí estuve 3 años y a partir del tercer año firmé por el Real Madrid”.

- ¿Qué recuerdos guardas de tu etapa madrileña en el Real Madrid? “Siempre guardas recuerdos bonitos de donde empezastes, luego no fue tan bien al final de mi etapa allí pero son cosas del fútbol y cosas que pasan pero ahora mismo no cambio mi situación y el Sevilla por nada”.

- Normalmente, a los niños les dá más por querer meter goles que pararlos, ¿Desde pequeño tenías claro que querías ser portero? “¡Si! Siempre ha sido lo que me gustaba y lo que mejor se me daba, nunca he dudado de mi posición”.

- ¿Cómo y cuándo se interesó por ti el Sevilla? ¿Qué sentiste cuando te lo comunicaron? “Pues yo estuve 6 meses sin equipo y la semana después de reyes del 2013, por la lesión desafortunada de un ex compañero, pues decidieron llamarme y no dude en aceptar la propuesta. Cuando me lo comunicaron, me sentí orgulloso y afortunado”.

- ¿Qué recuerdos guardas de tu debut con el Sevilla? “Pues mi debut fue con el Sevilla ‘C’ en un campo hostil como es el campo del Ceuta. La verdad es que el resultado no fue el que desea uno pero… ¡¡¡tuve una actuación muy buena!!!”.

- ¿Cómo ves esta temporada? Últimamente estáis remontando el vuelo con unas victorias frenéticas excepto el tropiezo ante el Jaén, ¿no? “La temporada a nivel de mejora está siendo impresionante, no tanto a nivel de puntos pero ahora es cuando el trabajo está empezando a salir a flote… sobre todo con estas dos últimas victorias merecidas ante todo un Cádiz, en el Carranza, y sobre todo por ganar al eterno rival. ¡Es de mucho mérito hacer lo que estamos haciendo teniendo un equipo tan joven!”.

- ¿Por qué crees que siempre se habla de que el Sevilla Atlético tiene buena plantilla pero le cuesta tanto carburar? ¿A qué se debe? “La experiencia en esta categoría es importante y de eso carecemos. También hay que tener en cuenta que somos un equipo con circunstancias de dos, todo eso resta en una categoría como es Segunda B que es una categoría buena, con buen nivel”.

- ¿Qué consejo le darías al portero del Sevilla alevín o a algún otro chaval con ganas de triunfar como portero? “Que trabaje, ¡que trabaje mucho! Y, sobre todo, que disfrute de lo que hace en todo momento y que… ¡¡las cosas se demuestran en el verde!!”.

- ¿Debería contar Unai Emery más con la cantera? ¿Crees que conseguirás debutar con Unai Emery en el banquillo? “Yo creo que el míster premia el rendimiento, sea canterano o sea del primer equipo. A la vista está con Sergio Rico, por mi parte espero ganarme la oportunidad. Creo que cuenta bastante con la cantera pero hay un alto nivel competitivo y es difícil meter la cabeza ahí arriba”.

- Ahora que estás contando con todos los  minutos deseados, ¿seguirás la próxima temporada en el Sevilla? ¿O tienes otras ofertas sobre la mesa? “Yo he renovado dos años y espero que se han muchísimos más porque será muy buena señal”.

EN EL VESTUARIO:

- ¿Con quién es la persona con la que mantienes mayor amistad? “Son todos grandes personas pero si hay alguien con quien tengo alguna amistad mayor puede ser con Garrido y Beto”.

- ¿Eres de esos porteros que se tira en los penaltis conforme vaya la trayectoria del balón o de los que se tiran a un lado intentando acertar y tener suerte? “Intento siempre estudiar a los jugadores durante el partido y luego acordarme que tipo de golpeo suelen tener, si con más calidad… pero al final siempre tienes que tener esa pizca de suerte de que la tire donde crees que va a ir”.

- ¿Alguna manía mientras estás jugando o antes de salir al verde? “Me gusta antes de empezar los partidos y en el descanso tocar los 3 palos de la portería pero por lo demás creer en el trabajo que haces”.

LO MÁS PERSONAL…

– Me gustaría…”triunfar en el Sevilla”.
– Odio a las personas que…”son prepotentes y creídas”.
– La persona más importante para mi es…”mi familia y mi novia”.
– Estoy orgulloso de…”la gente que nunca ha dejado de confiar en mi, ni en los peores momentos”.
– Me arrepiento de…”no haberlo dado todo en todo momento”.
– Quisiera…”vivir de lo que más me gusta, ¡que es el fútbol!”.
– El Sevilla es para mi…”el equipo que me ha hecho volverme a sentir futbolista”.
– La afición del Sevilla es…”impresionante e increíble y sobre todo fiel”.
– De futbolcarrasco.com quiero decir que…”son grandes personas y grandes profesionales de los cuales siempre tienes cosas que aprender”.
– Esta entrevista me ha parecido…”¡¡interesante y entretenida!!”.

Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo. Fotos de Vanesa Vilches y @juanignaciolc9