Senior | El CD Pedrera, el sueño y orgullo de todo un pueblo

futbol pedrera

Los de Fran Reina, que se estrenan en 1ª Andaluza de Sevilla-Córdoba, aspiran a hacer historia en esta nueva campaña

El CD Pedrera, club de la Sierra Sur de Sevilla, es el conjunto que más alto compite de la comarca, llegando a consumar un total de tres ascensos en apenas 7 años, escalando desde 2ª Regional (la actual 4ª Andaluza). La plantilla, con el jareño Fran Reina al frente del equipo, ha hecho historia en el pueblo llevando al club a lo más alto y nunca visto en el pueblo.

Actualmente, compitiendo en 5ª categoría del fútbol español, los pedrereños empiezan a soñar con estar la temporada que viene en 3ª División, ya que se encuentran a tan sólo 3 puntos del primer clasificado (C. Atl. Antoniano). La plantilla, joven y competitiva, está formada por la mayoría de jugadores del pueblo, lo que ya tiene mérito ya que Pedrera es un pueblo con apenas 5.500 habitantes. Además, hay 6 futbolistas de pueblos vecinos, procedentes de Estepa, Écija, Aguadulce y Martín de la Jara. El técnico, para afrontar esta nueva etapa del club en dicha categoría, decidió tramitar las altas de Suker (procedente del Osuna Bote Club), Biri (procedente del Antequera en 3ª División), y los ex-juveniles Pedro y Bartolo con los que ya había contado Reina en la pasada temporada.

Bojr2HmIgAAtcpx

En la temporada 2013/2014, el equipo consiguió ascender completando unos números increíbles, con un total de 80 puntos y solamente 4 partidos perdidos en toda la temporada. Durante el curso de la campaña, el pueblo se unió al club y lo llevaron en volandas hasta 1ª Andaluza, y este fue un factor decisivo para conseguir dichos números y de lo que es hoy en día el fútbol en la localidad.

A día de hoy, la emoción vuelve al municipal de Pedrera, dónde el objetivo a principio de la actual temporada era la permanencia, y a día de hoy se pueden permitir volver a comenzar a soñar. Las claves para ello, serían dos futbolistas que ya llegaron al club la temporada pasada, como es Maero (el delantero estepeño y goleador nato) y el guardameta Cardozo (portero ecijano experto del fútbol regional). Además el técnico Fran Reina, todo un experimentado del fútbol en estas categorías, conoce muy bien las situaciones por las que pasa su equipo, y es capaz de sacar lo mejor de cada uno de los jugadores que conforman su plantilla y esto es lo que le lleva al éxito.

Finalmente, esto es un ejemplo de lo bonito y exitoso qué es el fútbol también en categorías inferiores y no sólo profesionalmente, dónde la ilusión de un pueblo, las ganas de los jugadores, el saber competir y la fe de los compañeros, son las esencias para llevar a más de 5000 personas hasta la gloria.

Artículo realizado por nuestro colaborador Rubén Delgado.