Senior | El Estepa Industrial, un líder que marca un estilo

futbolcarrasco senior estepa industrial

El pueblo del mantecado, disfruta como nunca del fútbol gracias a la juventud del equipo y frescura que transmiten

Durante la actual campaña, el equipo de fútbol del Estepa Industrial que milita en la categoría de 4ª Andaluza de la provincia de Sevilla, es el líder a la altura de la 5ª jornada de liga del grupo 1. El conjunto estepeño, con Miguel Ángel Alés “Perdi” como técnico, ha sumado un total de 13 puntos de los 15 posibles, encajando solamente 3 goles en contra.

Al margen de los números cosechados hasta el día de hoy, la plantilla está formada por mucha juventud, reuniendo un total de 25 jugadores con una media de edad de 22-23 años, de los cuáles seis de ellos estaban compitiendo en la categoría de juveniles en la pasada temporada, destacando que todos conocen la categoría y ya habían debutado anteriormente en categorías superiores.

Reunir a una plantilla completa formada por jugadores estepeños solamente, ha sido una labor que jamás había ocurrido antes en la Era Verde (nombre con el que se denomina el campo de fútbol del club), por lo que normalmente estaba formada por jugadores de otros pueblos y muy pocos futbolistas locales. “Este es un hecho que ha motivado a todo el pueblo” –declaraba el técnico estepeño al comienzo de temporada- , y que ha hecho que cada domingo los estepeños se vuelquen con el equipo y conviertan a la Era Verde en su propio fortín.

El club, ha pasado por temporadas complicadas hace poco, consumando el descenso a la última categoría durante la temporada 2012/2013 y pasando por situaciones sensibles económicamente. Una directiva joven y con ganas de luchar, han sido los que han sacado a flote tan mítico club de la Sierra Sur de Sevilla, los cuáles han hecho todo lo posible “para que haya fútbol en Estepa y no se pierda”, como afirmaban en una entrevista para la televisión local.

La temporada promete a los jugadores, cuerpo técnico, directiva, y a todo el pueblo; dónde el equipo se desplazará en la mañana del próximo domingo día 26 de octubre hasta Utrera para medirse al conjunto del Tinte de Utrera. Se respira buen ambiente, tanto deportivo como extradeportivo, se nota las ganas de luchar que tiene la juventud de Estepa e intentar llevar a su pueblo hasta lo más alto deportivamente.

Atículo realizado por nuestro colaborador Rubén Delgado.