Senior | Elena Zambrano, capitanía y liderazgo para el Pablo Picasso

futbolcarrascoelenapablopicasso

El fútbol es un deporte de todos y, como tal, también de ellas. Y hoy vamos a dedicarle una noticia para hablar de una chica que lo vive como pocas y que disfruta una barbaridad cada vez que salta al campo a defender la camiseta de su equipo. Hablamos de Elena Zambrano Salguero, futbolista que milita actualmente en el Pablo Picasso, equipo femenino de la Segunda Andaluza de Málaga.

Elena nació el 19 de octubre de 1983 y el lateral izquierdo es la posición más natural para ella, aunque por su veteranía domina a la perfección todos los puestos defensivos. Aquella persona que la haya seguido durante su trayectoria futbolística sabrá de sobra que Elena posee el liderazgo y la capitanía de su plantilla, algo que la hace ser un gran ejemplo tanto para sus compañeras como para aquellas chicas que desean, en un futuro, llegar a ser como ella. Algunos, incluso, se atreven a compararla con Carles Puyol, exjugador del FC Barcelona, pues además de ser una fortaleza atrás y ser la capitana, sabe usar la cabeza, no apresurarse para sacar el balón jugado y no recurrir al pelotazo. Lo demostró en el pasado All Stars Game donde brilló con luz propia.

La defensa fue campeona de la competición la temporada pasada con su equipo, y en la actual marchan segundo con el Pablo Picasso, sumando 36 puntos, por detrás de CD Benalmádena, que posee 44, aunque con dos partidos más, por lo que aún quedan encuentros por delante para que ocurra cualquier cosa. Desde Fútbol Carrasco deseamos a Elena Zambrano y a su equipo la mayor de las suertes en lo que resta de campaña y para las siguientes, pues a esta jugadora aún le queda mucho que decir en los terrenos de juego.