Senior | Fran Ávila, un lateral izquierdo que enamora en Alcalá

fútbol carrasco fran ávila sevilla senior

El fútbol moderno ha provocado que la posición de lateral sea una de las más completas y complejas. Eso de que solo hay que bascular cuando la jugada vaya por banda contraria y doblar al del medio cuando marche hacia el centro se queda anticuado. El lateral es pieza clave en ataque para desorganizar al rival por sorpresa y vital en defensa para cerrar espacios a los contrarios.

Pues, Futbolcarrasco ha encontrado a una lateral izquierdo que se está ganando el respecto y la admiración de todos los aficionados del Ciudad de Alcalá. Se trata de Fran Ávila, sevillano criado en la cantera bética que el pasado fin de semana realizó un partidazo frente al CD San Roque. Fran Ávila posee un talento descomunal, donde ya despertó el interés de grandes equipos andaluces y es que no en vano, él fue uno de los grandes protagonistas del ‘gran’ CD Gerena de José Juan.

El sevillano es un prototipo ideal de lateral: atlético, técnico y amplia zancada. Estas cualidades le ayudan a ser muy rápido y explosivo en espacios cortos. Como buen lateral, Fran tiene también una vocación ofensiva clara, aunque su fiabilidad atrás es mayor de la que suele ser habitual en los jugadores con estas características. También se trata de un jugador muy regular que siempre suele disputar los 90′ sin verse afectado por la carga de partidos. Su agresividad y concentración a la hora de jugar hacen ver lo mejor de él en cada lance del juego.

El juego de Fran recuerda al brasileño Alves, es un jugador que sube toda la banda sin problemas, tiene una gran velocidad y resistencia y un auténtico guante en el pie izquierdo. Sus centros han impresionado a todos sus rivales, al igual que su calidad a la hora del uno contra uno. Incansable, no para de correr durante todo el encuentro y es insuperable en defensa por su ímpetu. Sin duda, estamos ante un futbolista impresionante con una carrera brutal y si toda va por buen camino, en unos años recorrerá la banda de los estadios de Primera División, o quién sabe, quizás tengamos la oportunidad de entrenarlo en las filas del Europa FC.