Senior | Francis Guerrero, el conocimiento del juego como base futbolística

fútbol carrasco málaga real betis francis senior

En el fútbol profesional, jugar sin saber la logística del juego es algo incomprensible. Si corro mucho pero no se a donde corro, es como estar delante de un tablero de ajedrez pero sin saber mover las piezas. El jugador que piensa y sabe la solución correcta en todo momento es vital para el juego.

Uno de los jugadores con mayor proyección en la cantera bética atienda al nombre de Francisco Guerrero, Francis, un malagueño de Coín que llegó a Heliópolis en etapa juvenil y que se ha ganado el derecho a ser tenido en cuenta para el primer equipo con muy buenas actuaciones en el filial verdiblanco.

Francis, que el 11 de marzo cumplió 19 años, procede del Puerto Malagueño y fichó por el Betis en 2014.  El coíno es un centrocampista ofensivo de extrema calidad, con mucha posesión de balón, muy técnico y gran visión de juego. Francis destaca por su velocidad mental y facilidad para el regate, con un cambio de ritmo diabólico y donde su pase interior es su arma mortal. Toque, toque y más toque para matar en el último pase. Su calidad indudable le permite asistir con excelencia a sus compañeros. Futbolista de gran movilidad, puede destrozar al rival si dispone de espacios. Sus movimientos y acciones van acompañados de una clase sólo a la altura de las mejores, y son de los jugadores capaces de hacer ‘algo diferente’ sobre un terreno de juego.

El bético conoce el juego, lo que le permite a su equipo mantener la pelota buscando siempre la mejor opción. Es un futbolista elegante y que hace mejorar la limpieza del juego de su equipo. El míster Jose Juán Romero ya lo ha hecho un fijo en el once y es que su estilo coincide a la perfección con las cualidades del malagueño. Y es que Francis Guerrero tiene la virtud de pararse cuando todos se aceleran y acelerar cuando nadie lo espera. Se asocia, llega, asiste y anota. Pero, sobre todo, da gusto verle jugar. Su estética en cada pase, cada control, cada gesto… hace que valga la pena el haber pagado la entrada. Se nota que disfruta jugando a esto y nosotros con él. Sin duda, un mega crack que está dejando su impronta en los aficionado verdiblancos. ¡Enhorabuena!.

Fotos de Rafa Toro de Manquepierda