Senior | Israel Puerto firma por el CD Lugo

fútbol carrasco lugo puerto israel

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. ha fichado al defensa central diestro Israel Puerto Pineda, que procede del Villarreal Club de Fútbol B. El futbolista visueño disputó cinco partidos en Primera y uno de la Europa League con el Sevilla Fútbol Club entre 2013 y 2014 y fue internacional sub 17, sub 18, sub 19, sub 20 y sub 21. Fue convocado por la selección española sub 21 el pasado mes de septiembre de 2014 en partido clasificatorio para el Europeo 2015.

Israel Puerto nació en El Viso del Alcor (Sevilla) el quince de junio de 1993, por lo que tiene veintiún años. Mide 1,88 metros y pesa 74 kilos. Entre 2010 y 2014, compitió con el segundo equipo del Sevilla Fútbol Club, en Segunda B, disputando 6, 22, 33 y 32 partidos en cada una de las temporadas. En la actual campaña, militaba en el Villarreal Club de Fútbol B, en Segunda División B, donde compartía vestuario junto al ex rojiblanco Fran Sol. En el filial amarillo, ha marcado tres goles y ha disputado veinticinco partidos. Asimismo, jugó los dos encuentros de presente edición de la Copa del Rey con el primer equipo del Villarreal en la cuarta ronda de la competición ante el Cádiz Club de Fútbol (1-2 en Cádiz y 3-0 en el estadio de El Madrigal).

Debutó en Primera División con el Sevilla Fútbol Club el 28 de abril de 2013 contra el Real Valladolid Club de Fútbol en el estadio José Zorrilla (1-1). Sustituyó a José Antonio Reyes en el minuto 82 y compartió once con Palop, Fernando Navarro, Rakitic, Jesús Navas o Álvaro Negredo, entre otros. Además, el 26 de mayo del mismo año participó en el partido liguero contra Osasuna en el estadio de El Sadar (2-1).

En el siguiente ejercicio, disputó tres encuentros de Liga: en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid (1-3), en Anoeta contra la Real Sociedad (1-1) y en casa frente al Elche Club de Fútbol (3-1). Se proclamó campeón de la Europa League con el Sevilla F.C. en la temporada 2013/2014. Disputó 42 minutos de la segunda mitad ante el Slask Wroclaw polaco a domicilio (0-5) el 29 de agosto de 2013. Comparte protagonismo en el campo junto a futbolistas como Carlos Bacca, Vitolo o Alberto Moreno.

Según el Villarreal Club de Fútbol, “destaca por su inteligencia de juego y ser un líder firme en la defensa, siendo una joven promesa del fútbol nacional”.

Fuente y Foto de web CD LUGO.