Senior | Jaime Astrain, una pieza clave en el Real Jaén CF

futbolcarrascoastrain

Jaime Astrain Aguado es un futbolista de 26 años que milita actualmente en el Real Jaén CF del grupo 4 de la Segunda División B. Su posición natural es defensa central derecho.

Jaime ha pasado por diversos clubes, y es que desde pequeño estuvo inmerso en este deporte. Se crió en la cantera del Atlético de Madrid, llegando a jugar en las categorías infantil, cadete y División de Honor de juveniles.

A partir de ahí fue probando en diferentes equipos, empezando en 2006 por el Atlético Pinto, entidad de la Tercera División de Madrid. Un año más tarde se marchó al Pontevedra B, para después militar en los filiales del Villarreal CF y del CA Osasuna. En 2011 decide firmar por el Córdoba CF, aunque en la temporada siguiente se marchó cedido al Écija Balompié.

La campaña pasada se encontraba, también en calidad de cedido, en el FC Cartagena, y este año no ha cambiado de categoría, aunque sí de equipo, pues como decíamos anteriormente se encuentra en el Real Jaén CF, conjunto andaluz que descendió hace un año.

Jaime se caracteriza, además de por su fortaleza defensiva, por ser un jugador alto, pues mide 1,90 metros, algo que lo hace muy útil a la hora de ayudar también en tareas ofensivas y en jugadas a balón parado. De hecho, ya ha marcado esta temporada: anotó uno de los cinco goles que el Real Jaén CF le hizo al Arroyo CP (5-0).

El madrileño es una pieza clave para el técnico José Jesús Aybar, pues en los 14 partidos oficiales que el conjunto andaluz lleva disputados (13 de Segunda B y 1 de Copa del Rey) ya ha alcanzado aproximadamente los 1.000 minutos jugados.

Actualmente el Real Jaén CF marcha 2º en la tabla con 22 puntos (a 7 del líder, el UCAM Murcia), y en este momento es el cuarto equipo de la categoría que menos goles recibe (10), y aquí los defensas, y entre ellos Jaime Astrain, tienen mucho que ver. Seguro.

Fuente foto: Juan de Dios Ortiz.