Senior | Javi Navarro, el pulmón del Cádiz CF

futbolcarrasco cadiz navarro

Se suele decir que los deportistas tienen un periodo de actividad limitado, que a cierta edad tienen que dejar el deporte porque su estado físico no les permite competir al máximo nivel exigido. Pero siempre tiene que haber esa excepción que rompa la regla, y Javi Navarro, es una de ellas. A su edad, 34 años, está disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera, reflejado en los goles que consigue anotar partido a partido después de aquella lesión tan importante ante el Granada que le supuso un año alejado de los terrenos de juego. Pero ha vuelto al 100% y lo hace bajo la elástica con la que creció como jugador, con la del Cádiz CF.

Su retrasado puesto en el terreno de juego no le impide ser más visible de lo que es. Javi es un Centrocampista de corte defensivo. Luchador infatigable y correoso, brega como nadie en los bajos fondos del partido, para que el contrario no pueda hacer daño, impidiéndole progresar. No obstante, también destaca en la faceta ofensiva, ya que Javi se incorpora con facilidad. No hay más que ver sus cifras de goles año tras año, goles que consigue casi siempre llegando desde atrás. Es la extensión del mister en el campo y el jugador que con toda fiel afición se identifica.

El equipo gaditano, después de una racha negativa, consiguió vencer al Sevilla Atl. a domicilio, con el esfuerzo de todo el equipo. La semana pasada completó una nueva victoria y ya va camino de lo que quiere este Cádiz, subir a la división de plata. Y, como hemos comprobado, Javi Navarro es un pilar fundamental para tal objetivo. Sigue así crack.

 Noticia realizada por nuestra colaboradora Angela Palma. Foto de Juan Ignacio Lechuga.