Senior | Jesús Párraga quiere un Huétor Tájar de posesión aunque ‘sin renunciar a la profundidad’

futbolcarrasco, huetor, tajar, parraga

La pasada temporada acompañó a Manuel Moreno en las labores del banquillo, consiguiendo un récord con el Huétor Tájar al concluir el campeonato en la sexta posición de Tercera. A Jesús Párraga y a sus chicos les quedan esta campaña retos por afrontar aunque el debutante como primer técnico avisa: ‘hablar de estar entre los cuatro primeros a estas alturas es prematuro’.

Sin embargo el equipo ya es segundo en la tabla gracias a las dos victorias cosechadas en los dos primeros partidos disputados. Acicate para una afición que vuelve a ilusionarse ya que comprueba que el club ha apostado por la continuidad de un proyecto que dio buenos resultados.

Así lo corrobora el entrenador, quien afirma que “la idea es dar continuidad al modelo del año pasado”. Jesús Párraga asevera que el clima en la plantilla es el óptimo, “estamos contentos por los resultados y por las sensaciones cosechadas, el equipo transmite lo que queremos que se vea en el campo”.

Sobre el sistema, el técnico de Loja lo tiene claro: “queremos tener el balón, hacernos fuertes con la posesión aunque sin renunciar a la profundidad ya que tenemos un perfil de jugadores para ello. Respecto al modelo defensivo, nuestro objetivo es trabajar la recuperación en cuanto no tengamos el balón”, advierte.

Esta jornada visitan al Martos CD, equipo que está llamado a pelear por las posiciones de arriba, aunque llega de caer en el Municipal de Guadix por 2-0. Para Jesús Párraga, la idea del Huétor Tájar “es competir en todos los campos”, ya que el Martos “será un equipo difícil, pero vamos con mucha ilusión sabiendo que lo importante será seguir sumando”, subraya.

Sacude la presión y no quiere fijar objetivos a largo plazo, “hablar de estar entre los cuatro primeros a estas alturas es prematuro. Queremos afianzar al equipo tener los puntos necesarios para volver a estar un año más en Tercera y a partir de ahí trabajar con ilusión”, afirma.

De esta forma, todo está dispuesto para que el Huracán Panciverde viaje a por la tercera victoria de la temporada. Lo hará sin Guti, que continúa recuperándose de su lesión en el cruzado y sin Pecas, que se queja de dolencias musculares. A la lista de descartes se añade Adolfo, la última incorporación del Huétor Tájar, que continúa con su proceso de adaptación al grupo.

FOTO: @cdhuetortajar