Senior | Luis Gilabert, un medio centro ‘moderno’ con excelente proyección

fútbol carrasco luis gilabert

El Fútbol Torre Levante Orriols incorporó esta temporada a su centro del campo un futbolista diferente, un jugador con alma de líder y que da criterio al juego ofensivo. Aporta el anhelado equilibrio que buscan los entrenadores en la medular.

Se llama Luis Gilabert, se formó en la cantera del Valencia CF y probó la última temporada en el fútbol inglés, más concretamente en el Bristol City FC. Luis es centrocampista defensivo con mucho criterio con el balón. Gran desplazamiento en largo y un guante en los pies a balón parado. A las virtudes técnicas hay que sumarle la gran capacidad táctica del mediocentro valenciano. Siempre atento a las coberturas, tanto centrales y laterales pueden subir sabiendo que sus espaldas están cubiertas. Se prodiga en contadas ocasiones en ataque para dar libertad a sus compañeros de medio campo. Sabe mantener la posición y no le pone nervioso jugar la pelota en la zona de riesgo.

Luis es el equilibrio del Torre levante, un “stopper” de los que cada vez quedan menos en el fútbol moderno pero que todo entrenador y compañero querría tener a su lado. Sacrificio, entrega y garra son algunas de las cualidades por las que destaca. Su portentosa capacidad para robar el balón e iniciar la jugada de ataque le hace ser un fijo.

Posee una constitución física envidiable, con gran resistencia al esfuerzo continuado, elevada concentración mental y disposición permanente al sacrificio. Resiste esfuerzos muy repetidos e intensos durante los noventa minutos. Un auténtico pulmón. Sin duda, Luis Gilabert está llamado a ser uno de los protagonistas de la Tercera Valenciana.