Senior | Matos, la garra de la inagotable cantera utrerana

futbolcarrascomato1juanignaciolechuga

Cuando haces mención a Utrera  seguramente a la cabeza nos venga los nombres de José Antonio Reyes o Joaquín Caparrós, pero tenemos que tener presente a los que vienen por detrás que han roto la puerta del primer equipo y que están dando pasos agigantados hacia el estrellato. Jugadores como Juan Muñoz o Dani Ceballos ya está en boca de todos, pero por detrás quedan nombres que pasan desapercibidos para la afición.

Este es el caso de José Joaquín Matos, si Ceballos es la delicia en el mediocentro y Muñoz el goleador nato, Matos es la garra y la potencia hecha persona, ya sea en el lateral o en el extremo te cumple a las mil maravillas, y es el jugador que todo entrenador quisiera tener ya que siempre te cumple y nunca te baja del 7.

Si juega atrás defiende y en el uno por uno es impenetrable, y encima se suma al ataque porque es un lateral de largo recorrido, pero si lo pones de extremo, es un extremo habilidoso y con un centro que pone con ventaja siempre a los delanteros. Las comparaciones son odiosas, pero puede ser el próximo Alberto Moreno.

Recién dado el salto al Sevilla Atlético de Diego Martínez, ha aprovechado la etapa juvenil de forma espectacular con un doble campeonato de Copa de Campeones y una Copa del Rey juvenil del pasado año ganándole al Real Madrid, en una final disputadísima en la tanda de penaltis, trayendo a la capital andaluza un nuevo título juvenil, siendo parte principal de todos los títulos. Como ven, los buenos peloteros son difíciles de definir, pero que es lo que tienen los crack, solo nos queda sentarnos y deleitarnos con este crack, y atentos porque sino su velocidad os despistará.

Foto de Juan Ignacio Lechuga