Senior | Nelson Mota, un eléctrico extremo que brilla en Inglaterra

futbolcarrasco nelson motta darligton

Hoy, centramos nuestro interés futbolístico en un jugador que ha hecho las maletas para ir a Inglaterra y que está triunfando a base de goles y desborde incansable en el uno contra uno. Vamos a conocerlo con la siguiente entrevista:

1.- Hola Nelson, primero que nada queremos conocerte un poco. ¿Qué nos contarías de tu paso por Francia, España y ahora Inglaterra?

Hola Jesús. Bueno pues he hecho toda mi formación como jugador en Francia desde los 8 años. Jugando hasta los 15 años en las próximidades de casa. Después de esto un equipo de segunda división (Chamois Niortais) donde firmé para militar en este equipo, cuando ya notaba los primeros cambios. Recuerdo que ya estaba más alejado de casa, a unas 4 horas de viaje. Lo he hecho durante 3 años hasta que volví a París por 2 años y medio donde he jugado también en el París FC ( National – segunda b ) antes de irme para España. Me fui de Francia porque en este momento necesitaba un nuevo reto y un cambio de aires además había una familia que me podía ayudar en mi estancia. Una familia que si leen este artículo sabrán de quien hablo y a ellos dirijo un inmenso beso, afecto y calor de mi parte. Darles las gracias por todo.

Después vino otro nuevo cambio, llegue a Andalucía, concretamente a un pueblo maravilloso. Rota. Donde a mitad de temporada milite con el CD Rota hasta final de temporada. Jugué hasta Mayo, anotando si mal no recuerdo unos 10 goles con Paco Ramírez como entrenador por aquel entonces. También quiero agradecer a Paco que me ha ayudado bastante. Fiché por el Atlético Sanluqueño en Tercera, meti 6 goles y ascendimos a Segunda B , el año siguiente seguí experimentando cambios y fui cedido al Conil FC, jugue allí hasta Marzo, pero apareció lo que todo jugador siempre teme una lesión de tobillo. Fui baja para uno o dos mes antes de esta fecha y no recuperaba al 100%, fue unos de los momentos más complicados que he tenido que gestionar junto con las malas situaciones económicas que estaba atravesando el club que me cedió. Por tanto, tuve que regresar de nuevo a Francia para sentarme y plantearme una experiencia en Inglaterra con un amigo que conocí en el Sanluqueño, Gallero , que actualmente juega en CD Rota. Llegue, hice pruebas y empecé con Salford City jugué 2 o 3 meses, finalmente pasé a FC United que tras negociaciones me ficharon donde viví una lucha por el ascenso que al final no se pudo materializar. Este año nuevos cambios y ahora mismo milito como jugador del Darlington.

2.- ¿Cómo evaluarías tu rendimiento durante esta temporada en el Darlington FC ?

Bueno mi rendimiento ahora mismo sería un poco pronto para dar un información ya que acabo de firmar hace 3 semana por el club y en las dos primeras semanas los partidos han sido cancelados por los problemas de lluvias, los campos estaban impracticables para jugar. Pero personalmente lo veo bien he firmado con un equipo que van primero en liga y que tiene un proyecto de ascender mucho mas arriba,y el ambiente genial de mucho fútbol puro y estoy muy contento.

3.- ¿Cuáles son tus próximas metas a corto plazo?

De momento quiero ver como va pasar esta temporada para saber si me quedo aquí el año siguiente. Ver si tendré oferta para quedarme de otro equipo aquí.

4.- Eres todo un trotamundos buscando un sueño. ¿Te han llegado alguna propuesta de emigrar a otra liga de Europa?

Bueno oferta en concreto no pero estuve y estoy todavía en negociaciones, contacto, con un amigo que conocí en Manchester. Me gustaría probar si doy el salto al final de temporada algún otro país, ya veremos si sale algo al final de temporada. Ahora mismo estoy muy focalizado donde estoy.

5.- ¿Te gustaría jugar en categorías superiores pronto? ¿O por lo contrario entiendes que quieres madurar un poco donde estas ahora?

Claro, por su puesto me gustaría, pero se que es complicado llegar a un país que no conoces de nada, que no conoces a nadie, que tienes que hacer las cosas todo solo, de jugar directamente en un nivel realmente alto, de exigencia elevada. Pero no desespero, aquí hay oportunidades y se que si juego mi fútbol y con suerte podré aspirar a algo más. Siempre con los pies en el suelo, se de donde vengo.

6.- ¿Cómo llegaste a Darlington FC?

Estaba jugando en un equipo cerca de Manchester , íbamos bien en liga. Contactaron conmigo, me propusieron más dinero y bueno ya todo fue mejores condiciones, la ubicación no era muy lejana en Newcastle, mejor proyecto que me dijeron era muy interesante, con ideas claras y en una muy buena posición en la liga, ya primeros con un claro objetivo de ascenso, así que decidí ir.

7.- ¿Cómo vive tu familia este sueño que vas logrando?

Ellos están detrás mía a tope , ayudándome en todo lo que pueden y saben que hago todo lo posible para hacer las cosas bien. Les echo muchísimo de menos pero he decidido de coger este camino pero tal ves todo este tiempo sin ellos lo recuperare un día y aprovechar de ellos por todo el tiempo perdido y por todo lo que me han ayudado en mi vida.

Muchas Gracias por la entrevista y te deseamos que triunfes porque te lo mereces. Recuerden este nombre. Nelson, extremo con gol que tiene en su regate eléctrico su mejor virtud.

Artículo realizado por nuestro colaborador Jesús Márquez Izquierdo‏.