1ª División | Operación salida en Los Cármenes: Martins y Oier, cedidos esta campaña

futbolcarrasco oier granada martins kelava mercado

El Granada continúa dándole forma al grupo con el que cerrará el mercado de fichajes, al que le restan apenas seis días para expirar. En las últimas horas, el club ha informado de la salida de dos hombres, el cancerbero Oier Olazábal y el lateral izquierdo Luis Martins.

Al parecer, la operación del guardameta vasco podría haber sido acelerada por él mismo una vez supo del interés que se había suscitado por él en el seno de la Real Sociedad. Y es que hace unas semanas mostró su complacencia a través de las ondas de Radio Marca Donosti, preguntado por la posibilidad de probar suerte en casa.

Según anuncia el club, Oier Olazábal pasará a formar parte del club guipuzcoano por una temporada en calidad de cedido. Nacido el 14 de septiembre de 1989 en Irún, el cancerbero llegó al Granada CF la pasada temporada procedente del FC Barcelona, equipo en el que militó desde la 2007/2008 hasta su llegada, siendo el primer portero del filial blaugrana y el tercer portero del primer equipo. El curso pasado Oier participó en un total de catorce encuentros, disputando un total de 1.260 minutos con la elástica rojiblanca.

Por otro lado también se ha cerrado la operación que atañe al luso Luis Martins que también jugará en calidad de cedido, aunque será en el Osasuna. El lateral llegó a Granada la pasada temporada procedente del Gil Vicente CF. Nacido el 10 de junio de 1992 en Lamego (Portugal), es un defensa con gran proyección, no en vano ha sido internacional con su país en las categorías sub 16, sub 17, sub 18, sub 19, sub 20 y sub 21.

Martins se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Benfica, debutando en su equipo filial en la temporada 2011/2012. También debutó en UEFA con el primer equipo, en un Benfica – Basel disputado el 02/11/2011 con empate final a uno. La temporada 2013/2014 disputó 27 partidos con el Gil Vicente CF y llegó incluso a marcar dos goles. La pasada campaña 2014/2015 participó en un total de 5 encuentros, 3 de Liga y 2 de Copa del Rey con el Granada.

Por otro lado ya se ha incorporado a la disciplina José Ramón Sandoval, Ivan Kelava, portero de 27 años que pertenece al club rojiblanco desde 2013 y que hasta la fecha ha jugado cedido tanto en Udinese como en el Carpi italiano y en el Spartak Trnava de Eslovaquia.