Senior | Pepe Vergara, la magia y la fantasía del Vélez CF

fútbol carrasco vélez fc senior málaga

Érase una vez, un niño que no sabía que iba a jugar al fútbol. Curioso, cuanto menos, ya que todo pequeñajo tiene un sueño, el sueño de ser futbolista. Érase una vez, un niño que jugaba al balonmano en un colegio privado. Érase una vez, un niño que conoció la magia del fútbol…

Esta hechicería exhala componentes tan vitales como la amistad. Por eso, podemos escucharle hablar de sus inicios diciendo: “Un amigo me dijo: mira, vente aquí, que faltan jugadores y solamente necesitas disfrutar y jugar los domingos”.

Esta bujería llevada al encanto, comenzó en el CD La Unidad, donde lo subieron al infantil A para fichar luego por el CD Athletic Puerta Blanca donde dejó tantos destellos de calidad que después de dos años, fue llamado por el Sevilla FC. El conjunto sevillano equiparó a este brujo del fútbol para que cautivara Nervión durante ni más ni menos, seis temporadas.

Sin saberlo, el deseo, la ambición y la fantasía de un chiquillo que comenzó jugando con las manos en lugar de con los pies, se estaba haciendo realidad. Pero él, humilde y con fortuna cuenta que: “Tuve la suerte de poder ir a la Selección española y coincidir con la talla de futbolistas como Iniesta, Fernando Torres… Estoy muy contento y es una experiencia muy bonita”.

Érase una vez… que PEPE VERGARA tocó un balón, lo hizo suyo, lo escondió, observó, se adelantó, dribló y margó un gol que firmaría una trayectoria en el mundo del fútbol que sigue permanente en nuestros días y que fascina a la vez que aterra a sus rivales. Un jugador que ha parado en la Segunda y Tercera División, en clubes como el UD Almería, UD Marbella, Cádiz CF, Algeciras CF, CF Villanovense… Y muchos más.

“He dejado a muchos amigos detrás, con algunos, aún hablo todavía y eso es difícil”

Actualmente, orgulloso y líder de la clasificación compite el Vélez CF en la categoría de Tercera División grupo IX con un mediapunta que, en diez jornadas, ha sido titular en todos los encuentros, sumando una cifra de unos 700 minutos jugados. Pepe Vergara, retiene todas las características que debe tener un futbolista: rapidez técnica y táctica, habilidad, agilidad, control, regate, experiencia y liderazgo.

“Lo mejor de mi vida ha sido jugar en partidos fuertes, con estadios llenos con 7.000 espectadores, como el Real Oviedo, Cádiz… Creo que al final, el fútbol son momentos que nunca se olvidan”. Érase una vez… Cuando ese niño se convirtió en futbolista con un desparpajo, descaro y una calidad que hacen de Pepe Vergara, la magia del Vélez CF.

Pueden escuchar la entrevista íntegra del periodista Adrián Becerra aquí: