Senior | Pepón, el “pulmón” del Martos

futbolcarrascojoseluismartos

Todo equipo tiene un “pulmón” en sus filas, un estandarte en el cual cerrar filas. Y en el Martos C.D, que está siendo la sensación del Grupo 9 de la Tercera División, ese hombre es Pepón, nacido en Alcaudete (provincia de Jaén), hace veintiséis años.

El joven jiennense cumple su séptima campaña en el club desde que llegara del Atlético Mancha Real y es el capitán del equipo. Pero no solo lidera al equipo por llevar el brazalete por antigüedad, sino que siempre es el primero en sacrificarse por el bien del equipo.

Pepón es un jugador muy polivalente. Su posición habitual es la de pivote defensivo, pero no es raro verlo jugando de defensa central o en banda izquierda, ya sea de lateral o interior. Destaca por su capacidad de sacrificio, su potente juego aéreo y su facilidad para robar el balón. A estas características, podemos añadirle una buena salida de balón y a un sobresaliente posicionamiento táctico.

El Martos está siendo una de los gallitos de la categoría y va en el segundo lugar de la tabla, justo detrás del líder destacado, el también jiennense Linares Deportivo. La lucha por subir a 2ªB es dura y tan solo hay tres puntos de diferencia entre el Martos, que es el segundo y el Atlético Malagueño, que va sexto y será al que visitará el cuadro marteño en la próxima jornada.