Senior | Rafa Melo, un medio centro de altos vuelos en el Coria CF

fútbol carrasco senior sevilla coria

En nuestra etapa por el Sevilla FC, hemos tenido la suerte de entrenar jugadores de un altísimo nivel. Futbolistas capaces de hacer maravillas en un terreno de juego y llevar a la realidad lo que uno sueña cada día.

Uno de esos jugadores es el sevillano Rafa Melo, un profesional que lo da todo tanto en competición como en los entrenamientos y donde entiende que su influencia en el juego es vital para dar jerarquía al equipo. Melo no tiene condición de estrella, pero es un jugador con mayúsculas. Un indiscutible que se convierte en la continuación del entrenador en el campo y que en su ausencia deja un vacío irremplazable. Podría pasar por un soldado con rango, pero en la distancia corta sorprende por su dominio del campo de batalla.

Melo, defiende esta temporada el amarillo del Coria CF, aunque ha militado en equipos como el Alcalá de Guadaria, Atlético Sanluqueño, Xerez CD… El sevillano es un mediocentro de contención moderno, esto significa que es capaz de ganar el balón imponiendo su físico y a la vez tiene una técnica muy eficiente para poder ser la referencia en la salida de pelota desde la defensa. Es por esa doble función que desempeña sobradamente por la que se ha convertido en un fijo para el conjunto coriano.

Su nivel de activación caracteriza su fútbol. Dinámico, capaz de abarcar mucho campo y con una lectura de juego que le permite corregir a sus compañeros en la cobertura y ocupar esos espacios vacíos ganadores para el adversario. Melo es el primero en ir a la presión, en darle fuerza a la medular para subir líneas y apretar al oponente. El sevillano facilita que otros se vuelvan dioses.

Su despliegue físico acompañado de su gran calidad es un cóctel molotov para cualquier oponente que se le ponga por delante. Con una pegada de estrella, anota tantos desde cualquier posición del campo. Un valor añadido del sevillano es que es de esos que siempre te sostienen  y son “generales” de la resistencia, para que sean otros los encargados de izar la bandera en campo contrario. No se detiene. Va y vuelve, la toca con criterio y es de los que en la ofensiva no da un paso atrás. Competitivo, se mide y se maneja en el límite.

Sin duda, rafa Melo es un valor en alza de la cantera sevillista y una referencia en todos los conjuntos que ha militado. Su talento es descomunal y nosotros hemos tenido el placer de presenciarlo en situ. ¡Grande Melo!.

Fotos de Vanesa Vilches