Senior | Ramiro, un futbolista de gran talento con marca registrada

fútbol carrasco loja senior granada

La idea de ‘Talento’ en el fútbol está relacionada con la inteligencia. Se trata de la capacidad para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento.

Algunos sabios entienden que la genética es quién determina el talento del jugador, es decir, los jugadores talentosos nacen ya dotados, poseyendo las calidades naturales llamadas “dones”, que les permitirán alcanzar la excelencia futbolística. Otros, en cambio, afirman que el factor fundamental que va a dictar el éxito futuro de un niño, son los entrenamientos y no sus características naturales. No es suficiente haber nacido con talento, entrenar es esencial. Es decir, antes de someterse a un proceso de entrenamiento, un talento puede existir, pero el jugador solamente existe después de esto.

Pues, en el estadio lojeño Medina Lauxa, hay un jugador que cada que pisa el verde despliega un talento enorme y tiene enamorada a la afición del CD Loja. El futbolista motrileño Ramiro Barbero Carvajal ‘Ramiro’ es un auténtico espectáculo. Es pura fantasía hecha realidad. Un jugador TOP capaz de levantar con su fútbol los aplausos de aficiones rivales.

Ramiro, de 28 años de edad, tiene don, es un centrocampista ofensivo que puede jugar en todas las posiciones del carril de ataque, de gran potencia física, competitivo, con carácter, inteligencia para llevar el tempo de los partidos, una zurda de fantástica calidad y, como guinda del pastel, mucha llegada y bastante gol.

La posición natural del motrileño es por detrás del punta, pero lo hemos visto jugando por fuera y por dentro con enorme naturalidad, ya que se desenvuelve a la perfección en cualquier posición ofensiva. Es un puñal para la defensa rival, es un gran llegador, su capacidad para incorporarse desde segunda línea y definir con acierto le convierte en un jugador vital en ataque para el CD Loja. Posee un gran disparo, sus tiros desde la frontal son una de sus acciones favoritas, también es un excelente lanzador de faltas, ha logrado anotar alguna falta de bellísima factura. Es un jugador muy potente y capacitado para encontrar los huecos libres. Juega con el balón cosido al pie, conduce con toques rápidos de exterior, lo que le convierten en un jugador al que resulta muy complicado arrebatarle el balón. Su visión de juego es en 3D, por lo que sus pases entre líneas son milimétricos. Juega sencillo, fácil y efectivo. Además, defiende, equilibra y le da al equipo personalidad.

En definitiva, un jugador con marca registrada que está haciendo las delicias de los seguidores del CD Loja. Los hermanos Carrasco disfrutan cada vez que lo ven jugar, porque aparte de talento entiende el juego a las mil maravillas, por lo que toma la decisión correcta en el momento adecuado. Ojalá en un futuro puedan entrenarlo, porque sería un placer desarrollar su estilo con jugadores de tanta clase. ¡Sigue así crack!.

Fotos de Jennifer Lozano.

futbolcarrascoRamiro2