Senior | Ramón Quintana, el ‘Profe’ de la Carretera de Utrera

fútbol carrasco sevilla

En el fútbol, existe una figura vital en cada club que se encarga de que los jugadores lleguen en plena forma al inicio de la temporada, de que mantengan el nivel más alto posible durante la misma y que la acaben lo mejor y más frescos posible. Esa persona es el preparador físico y en la cantera del Sevilla FC tiene nombre y apellido Ramón Quintana.

Casi todos los jugadores de la cantera sevillista han pasado por sus manos, evolucionando de forma satisfactoria su talento y desarrollo futbolístico, demostrando que su planificación es más que efectiva. Su curriculum es amplísimo y sus éxitos casi inigualables, ya que ha sido Campeón de España en juveniles, campeón andaluz en infantiles y cadetes, logrando un gran reconocimiento en todos los estamentos del club nervionense.

Ramón Quintana es exigente, intenso y pasional. Su metodología de trabajo es constante y eficaz, siempre pensando en buscar el máximo rendimiento del jugador. Huele el talento y lo perfila al ADN sevillista. Él es el encargado de abrir los entrenamientos con sus ejercicios físicos, todos ellos destinados a estar al 100% en cualquier situación de partido. El sevillano mantiene una relación muy buena con los futbolistas, lo que lo hace cómplice de su mejora y rendimiento.

Sin duda, ramón Quintana es el ‘Profe’ de la cantera del Sevilla FC y ha demostrando durante muchos años que su planificación da resultados, por lo que se ha ganado el reconomiento de todos los compañeros de su gremio. ¡Felicidades crack!. Fotos de Vanesa Vilches.