Senior | Raúl Navas, un sevillista que triunfa en el Eibar

futbolcarraco raul navas sevilla eibar

Hoy entrevistamos a Raúl Rodríguez Navas, más conocido como Raúl Navas en el mundo futbolístico. Este crack que actualmente milita en la S.D. Eibar, inició su carrera en el Sevilla FC. Como jugador se le puede considerar un auténtico líder en la defensa. Raúl tiene buena salida de balón, golpeo magnífico con ambas piernas, buen remate aéreo, humilde y muy luchador, no da un balón por perdido. Raúl ha llegado a triunfar gracias a su mentalidad ganadora, a su perseverancia y a su constancia, trabajando día a día como el que más.

FICHA TÉCNICA:

- Nombre (completo): Raúl Rodríguez Navas
– Fecha de Nacimiento: 11/05/1988
– Lugar de Nacimiento: Sevilla
– Equipo actual: S.D. Eibar
– Categoría: 1ª División
– Demarcación: Defensa
– Demarcación específica: Central
– Pie bueno: Derecho

ENTREVISTA:

Cuéntanos como fueron tus inicios en el fútbol, ¿Cómo empezaste? “Pues todo empezó en uno de los equipos de mi barrio, el C.D. Empalme. Ahí estuve dos partidos y me fui al Sevilla en benjamines, y ya desde ahí, pues empecé a formar parte de la cantera sevillista. Salí con 20 años del Sevilla FC donde debuté en segunda con el Sevilla Atlético y jugué 2 partidos. Más tarde, me fui al Valladolid promesas”.

- ¿Quién te introdujo en el mundo del fútbol? “Mi familia ha sido futbolera, mi padre jugó al fútbol y mi hermano… y en mi casa se respira fútbol”.

Estuviste 12 años en el Sevilla FC, ¿Te hubiese gustado seguir? “Sí, me hubiese gustado seguir”.

En esos 12 años aprendiste muchas cosas y ascendiste desde lo más abajo hasta el Sevilla Atco. Seguramente, habrás vivido muchos momentos buenos, menciónanos los mejores momentos y explícanos por qué. “Son muchos los momentos, sobre todo quedan las horas de autobús con los compañeros. Pero sobre todo, el que más recuerdo, fue una charla en liga nacional con Juan Carlos Osorno sobre cómo teníamos que sacar puntos de Ceuta, campo siempre difícil… y puso de ejemplo como entrar en una casa sin hacer ruido, una anécdota bastante divertida jajaja”.

- Se te puede considerar un ex canterano sevillista con mucha experiencia y buen conocedor del club hispalense, ¿Se podría cambiar algo para mejorar la cantera? “Pues la verdad, hace 5 años que salí y habrán cambiado mucho las cosas allí, te puedo decir que es un club que cuida mucho la cantera y lo único que cambiaría sería más oportunidades en el primer equipo, la cantera sevillistas tiene y fabrica muy buenos jugadores para que busquen fuera lo que hay dentro”.

- ¿Quién han sido los entrenadores que más te han marcado en tu etapa como sevillista? “Pues la verdad que me acuerdo de todos, pero con Juan Carlos Osorno pasé un año espectacular, pero me acuerdo de todos… con Chesco también fue un año bonito”.

- ¿Has recibo alguna vez una oferta para volver a Nervión? “No, nunca”.

- Explícanos los motivos de tu marcha del Sevilla FC. “Pues terminé contrato y no me ofrecieron renovar”.

- ¿Te gustaría jugar en el Sevilla FC? “En un futuro sí, pero ahora mismo me debo al Eibar y estoy centrado aquí, y luego tengo contrato con la Real, club que ha apostado por mí, pero sí, volvería al Sevilla”.

EN EL VESTUARIO…

- ¿Quién era tu ojo derecho en tu etapa sevillista? “Dani Salas. Pero nos llevábamos todos muy bien… Javi Martínez, Espinar, Carrasco, Jesús…”.

- Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en un vestuario. “Pues hace mucho pero bueno, siempre hemos tenido buen ambiente. Recuerdo partir un espejo con el balón jaja… ahora mismo no recuerdo nada así en especial”.

- ¿Qué consejo le darías a un chaval que tiene la ilusión y las ganas por triunfar en el mundo del fútbol? “Que nunca deje de intentarlo, aunque le den la espalda que siga, que al éxito no sólo se llega por un camino y sobre todo que luche por lo que cree”.

- ¿Qué es lo más sorprendente que te ha dicho algún entrenador en un vestuario? “Que yo recuerde nada así sorprendente, cada entrenador tenía su estilo de juego y no había nada que dijeran de sorprender”.

- ¿Eres reservado o hablador en el interior del vestuario? “Más hablador”.

LO MÁS PERSONAL…

- Yo soy…”humilde, abierto, extrovertido, risueño y alegre”.

- Me gustaría…”tener la clave contra las enfermedades”.

- Lo más bonito que me han dicho como jugador ha sido…”darme las gracias por hacer realidad los sueños de muchas personas”.

- Yo odio…”que me intenten engañar”.

- El partido de mi vida fue…”No tengo ningún partido que fuese de mi vida pero el más especial… contra el Sevilla este año”.

- Fuera del fútbol me gusta…”estar con los amigos, ir al cine, viajar…”.

- Quiero mandar un mensaje a…”pues bueno a todos los chavales que están empezando, que el camino es muy largo y que no desesperen, que se dejen guiar y enseñar por los entrenadores, que no dejen los estudios que es un error y bueno dar las gracias a cada uno de los entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, utilleros, delegados y compañeros que han pasado por mi vida que sin ellos ahora mismo no estaría donde estoy”.

- ¿Sevillista de corazón? “Sí”.

- De futbolcarrasco.com quiero decir que…”es una página muy completa, y de dos fenómenos como la copa de un pino, merece la pena echarle un vistazo”.

- Esta entrevista me ha parecido…”muy buena, preguntas correctas sin pasar el límite y con un buen redactor”.

 Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo.