Senior | Samu Corral, el “Target Man” perfecto para el Maracena

fútbol carrasco samu corral maracena delantero

La cosecha de delanteros procedentes del fútbol granadino está siendo realmente interesante, en los últimos años han logrado formar puntas de un potencial destacable. El último jugador que está llamando la atención es el ´killer’ del UD Maracena de Tercera División llamado Samu Corral, puesto que ha comenzado la liga de forma arrolladora al marcar 6 goles y encabezar la lista de goleadores.

El jugador de Alicún de Ortega, tiene 22 años y la temporada pasada militó en el Atarfe Industrial. Esta pretemporada decidió firmar en la filas del UD Maracena y los aficionados azulinos ya están disfrutando de su mayor virtud, que no es otra que la de perforar la meta rival. Su juego también destaca por su inteligencia. Es un jugador que sabe leer los partidos y escoger las mejores opciones, tanto a la hora de asociarse con balón con los compañeros como a la hora de tirar desmarques e intentar ganar la espalda de la defensa rival.

Su altura le convierten en un delantero muy eficaz en el juego aéreo, su poderío a la hora de disputar balones aéreos le convierten en un hombre capaz de bajar continuamente balones, lo que le otorga una gran capacidad para jugar de espaldas a la portería y ser un hombre objetivo ideal. Samu destaca por su gran zancada, su capacidad para darse la vuelta en cuestión de segundos, encarar al defensa y buscar la portería mientras dibuja en su mente el gol perfecto.

Su corpulencia le otorga una gran fuerza, posee un tren inferior realmente potente, que le proporciona una gran explosividad. Su buena conducción del balón al más puro estilo Torres, le convierte en un jugador eficaz a la hora de realizar ataques lejano a la portería rival. Se trata de un jugador de brega, continuamente luchando, los noventa minutos “pegándose” con las defensas contrarias por cada balón.  En Inglaterra, a este tipo de jugador le definen como un “Target Man”, ese hombre objetivo capaz de jugar de espaldas, pero con otras opciones de juego. Se trata de un gran finalizador, su disparo al primer toque es fantástico y posee una fuerza en sus piernas realmente sorprendente. Sin ninguna duda, estamos ante uno de los delanteros de moda del fútbol andaluz.

Fotos de Gabriel Rosario.