1ª División | Sandoval asegura que el Granada llega “al nivel que quiero” para el arranque

futbolcarrasco, granada, sandoval, isaac, success

Mañana el Granada se mide al Éibar y con esto se dará por concluida la primera jornada del campeonato. El choque entre ambos equipos llamados esta campaña a amarrar la permanencia, tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, a partir de las 20:30 horas.

Lejos de tomarse un respiro, el mercadeo rojiblanco se está agitando durante los últimos días antes de que finalice el plazo para nuevas incorporaciones y esto ha incidido notablemente en la lista de jugadores convocados que ha facilitado José Ramón Sandoval tras la práctica de esta mañana.

Así, se caen de la convocatoria por decisión técnica Oier Olazábal y Luis Martins que podrían estar próximos a encontrar una salida vía cesión. Tampoco participará en el partido ante el Éibar Lombán, por sanción, Fran Rico por unas molestias musculares, Thievy y Nico López que continúan con su adaptación al grupo ni Musavu King, que ha llegado a la capital nazarí después de unos días de permiso para viajar a su país.

Así, el técnico de Humanes compareció en rueda de prensa para analizar el partido ante los medios de comunicación con dos cuestiones importantes sobre la mesa. La primera, que se trata de un partido “muy competido” ya que el año pasado ambos equipos acabaron rozando el descenso; los eibarreses salvaron la plaza en los despachos. La segunda cuestión que aclaró el entrenador es que ambos equipos se encuentran en construcción, situación que condiciona en uno y otro bando.

Sobre el rojiblanco, destacó su entrenador que se encuentra “al nivel que quiero”, advirtiendo que los conceptos tácticos se están asimilando bien, motivo por el cual deja fuera de la lista a los que llegaron más tarde a la plantilla. Al respecto del partido, subrayó Sandoval que “el equipo tiene que competir y sobre todo estar muy junto. “Hemos mostrado varias caras en pretemporada y con la que me quedo es cuando el equipo ha estado muy equilibrado, movilidad por dentro en el centro del campo. Ante Udinese, la sensación que dio, con juego por bandas, con las vigilancias defensivas, es la que queremos ver en la Liga”, aseveró.

Por su parte, el rival de los nazaríes llega reforzado con varias caras nuevas en la que será su tercera visita a Los Cármenes. Sin embargo no podrá contar José Luis Mendilibar con el portero Riesgo, por sanción tras arrastrar cinco tarjetas amarillas de la pasada temporada ni con Lillo, al que le han diagnosticado desde la enfermería azulgrana reposo en su rodilla derecha por espacio de al menos dos meses tras detectar una rotura parcial del menisco externo. Así, condicionado por las ausencias de hombres importantes, el cuadro eibarrés podría presentarse hasta con siete jugadores dispuestos a debutar: Ramos, Luna, Keko, Dos Santos, Escalante, Enrich y Bastón.