Senior | Sol Yong, el toque exótico del PD Rociera

fútbol carrasco sol yong

Hace ya tiempo que el fútbol andaluz abrió sus fronteras al mundo, de ahí que jugadores jóvenes provenientes de todos los rincones del planeta se acerquen a nuestros terrenos de juego para demostrar todo su talento.

Ya sea el marketing o el poder económico… lo cierto es que el Fútbol en Andalucía ha puesto sus ojos en la explotación apetecible del mercado asiático y ha abierto sus brazos a las jóvenes gemas provenientes del lejano Oriente.

Uno de los casos más llamativos lo tenemos en el grupo X de la 3ª División, donde el PD Rociera se hizo esta temporada con la adquisición de Sol Yong, un delantero procedente de Corea del Sur que está llamado a ser una de las promesas del país coreano.

Sol Yong juega de delantero, lleva un gol en liga y sus cualidades son notables, aunque su periodo de adaptación está siendo complicada, puesto que su estilo de juego es totalmente diferente al español. Va poco a poco adaptándose al fútbol europeo y pronto será una referencia para el club nazareno. Su capacidad de sacrificio, de esfuerzo y su talento hacen de Sol Yong un jugador en potencia que muy pronto será uno de los mejores goleadores de la tercera división andaluza. Su entrenador Emilio López está sabiendo sacar los mejor de Sol Yong en cada momento y poco a poco lo está introduciendo en la filosofía andaluz.

Desde Futbolcarrasco queremos desearle mucha suerte y mucho éxito en esta nueva andadura. ¡Sigue así crack!. Fotos de Vanesa Vilches.