Senior | Víctor Rueda, un diamante pulido en Alhaurín

futbolcarrasco senior 3ª division alhaurin

De casta le viene al galgo. Este refrán, aunque sea comúnmente usado con sentido peyorativo, no le daremos ese significado, al menos esta vez. Criado en la cantera del Málaga CF, de donde cada año sale algún talentoso jugador (Samu Castillejo, Juanmi, Samu García, Portillo,…), estuvo a punto de alzarse con el título de campeón de España juvenil, pero el Espanyol les arrebató el trofeo en la final de 2012.

Tras esta experiencia, decidió dejar el equipo de sus amores y probó fortuna en el Vélez CF. A mitad de temporada abandonó el equipo y fichó por el UD Marbella, club que, a pesar de los problemas económicos, permaneció en la zona tranquila de la clasificación. Decidido a cambiar de aires, el CD Ronda le hizo una oferta y se convirtió en el delantero referencia del equipo rondeño. En el club de la sierra anotó seis goles en los 35 partidos que disputó.

Precisamente seis goles han sido los anotados ya por Víctor en esta mitad de temporada, convirtiéndole así en el segundo máximo anotador del equipo. El último lo consiguió el pasado 8 de febrero frente al CD Ronda, su anterior club. En Alhaurín se le ve muy alegre disfrutando del fútbol. Su técnico, Juan Luis “Lalo” Pavón ha sabido sacarle todo el rendimiento a este joven que a pesar de tener solo 21 años cuenta con una amplia experiencia.

Darío Ruiz es compañero esta temporada de Víctor en el Alhaurín de la Torre, pero según nos cuenta, su amistad no es de ahora. Ambos coincidieron en el filial malaguista y Darío solo tiene palabras generosas para el rápido delantero. “Es un tío muy competitivo y habilidoso con el balón”. Pero no solo destaca las cualidades futbolísticas. El secreto del éxito de Víctor quizá esté en “la alegría que desborda y lo gran persona que es. Disfruta jugando al fútbol y es muy profesional” afirma el centrocampista.

Con sus seis goles, Víctor Rueda ha contribuído enormemente para que su equipo se mantenga en la zona media de la tabla y con las miras más puestas en la parte alta que en los puestos de descenso. Si continúa con la progresión, pronto podríamos ver a este joven delantero en una categoría superior. A ver si con suerte, defendiendo el escudo del Alhaurín de la Torre.

Foto de Javi Sacruz