Senior | Wilson Cuero: donde pone el ojo, pone el balón

futbolcarrascowilson1granadaenjuego

Hablamos hoy de uno de los jugadores que más están destacando en el grupo 4 de la Segunda División B, como es Wilson Antonio Cuero Llano, más conocido como Cuero, que milita en el Granada CF B.

Cuero nació en Cali, Colombia, el 27 de enero de 1992, por lo que recientemente ha cumplido 23 años. Es un futbolista alto (1’81 metros) y si por una cosa despunta es por su capacidad para hacer goles, pues su posición (delantero centro) y su rapidez y desparpajo se lo permiten.

El colombiano comenzó su carrera futbolística en el Millonarios FC, club de Bogotá fundado en 1946, para pasar por el Cádiz CF B, Granada CF B, CD San Roque de Lepe y recalar de nuevo en el filial del conjunto granadino, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017.

Wilson es un jugador clave y fundamental para el técnico Joseba Aguado, y sus números le dan la razón. El punta ha disputado este año un total de 21 partidos, jugando en la mayoría de ellos casi todos los minutos posibles. En total, 1.630 minutos en el campo. A eso hay que sumarle los 11 goles que lleva anotados a día de hoy, marcados al Lucena CF (3), FC Cartagena, CF Villanovense, Real Betis B, Real Jaén CF, Arroyo CP, UD Melilla, CD El Palo y Córdoba CF B.

En el grupo 4 de Segunda División B, sólo hay actualmente un jugador que le supera en goles. Ese es Jona, del Cádiz CF, que lleva 12 dianas, una más que Cuero. Está empatado con Dani Romera, de la UD Almería B.

El Granada CF B está firmando una temporada bastante aceptable tras disputarse la primera vuelta completa y tres partidos de la segunda. Los de Joseba Aguado son 4º con 35 puntos (9 victorias, 8 empates y 5 derrotas). Le sigue por detrás la RB Linense con 34, y tiene por delante al CF Villanovense (36), Cádiz CF (40, con un partido menos) y UCAM Murcia, el líder (44).

Precisamente el próximo domingo a las 17h habrá duelo directo por la zona de ascenso. El Granada CF B visita el tercero, el CF Villanovense, con sólo un punto de diferencia, y a buen seguro Wilson Cuero será uno de los protagonistas del choque.

Fuente fotos: granadaenjuego.com