Torneo | Emotivo recuerdo a Pepe Flores en Montequinto

futbolcarrasco torneo pepe flores caminantes sevilla

El torneo de Navidad “Memorial Pepe Flores” organizado por el CD Los Caminantes  para las categorías de Alevines y Benjamines, que se celebró el pasado domingo 21 de diciembre por la mañana, ha sido un éxito total en todos los aspectos. Y sobre todo supuso un día muy especial donde se recordó al joven jugador Pepe Flores Muñoz, que perdió la vida en el año 2011 en un accidente, y que supuso un duro golpe para toda la barriada de Montequinto.

Se calcula que al Complejo Municipal de Deportes “Pepe Flores”, que el Ayuntamiento de Dos Hermanas decidió desde su inauguración que llevara el nombre del jugador a modo de recuerdo, se acercaron durante el torneo alrededor de unas 1200 personas, que llenaron prácticamente las instalaciones. Las aficiones del Real Betis Balompié, Recreativo de Huelva, Atlco. Sanluqueño y del CD Los Caminantes  llenaron de colorido las gradas, en un día donde el tiempo acompañó y donde hubo muy buen ambiente.

futbolcarrasco torneo pepe flores caminantes sevilla

A nivel deportivo se vio fútbol de muchos quilates durante toda la mañana en las jóvenes promesas que se dieron cita. Las dos finales, tanto en categoría Alevín y Benjamín la jugaron Real Betis Balompié y Recreativo de Huelva . Ambas estuvieron muy disputadas y ambas las ganó el Real Betis Balompié. En Alevines ganó el Betis 4 a 1 y en Benjamines ganó 7 a 3. En las primeras Semifinales que empezaron a las 10 de la mañana ambos equipos del Real Betis Balompié superaron con claridad al CD Los Caminantes. Las que se jugaron posteriormente entre el Recreativo de Huelva y Atlco. Sanluqueño estuvieron más igualadas, sobre todo en Alevines donde los onubenses superaron por la mínima a los gaditanos. En los partidos de tercer y cuarto puesto ganó el CD Los Caminantes en Benjamines y Atlco. Sanluqueño en Alevines.

De esta forma el resultado del campeonato fue el siguiente:

- En Alevines 1º Real Betis Balompié 2º Recreativo de Huelva 3º Atlco. Sanluqueño y 4º CD Los Caminantes

- En Benjamines 1º Real Betis Balompié 2º Recreativo de Huelva 3º CD Los Caminantes y 4º Atlco. Sanluqueño.

Todos los partidos fueron dirigidos por árbitros colegiados de la RFAF y en todos reinó la deportividad.

futbolcarrasco torneo pepe flores caminantes sevilla

En cuanto a la recogida de alimentos, hubo alrededor de 100 kilos de comida no perecedera aproximadamente las que los aficionados trajeron a las instalaciones durante el torneo, que el CD Los Caminantes se la hará llegar a personas necesitadas.

Asistieron autoridades municipales y deportivas. Entre otros, estuvieron el Concejal Delegado de Deportes de Dos Hermanas, José Manuel Carrión y el Vicepresidente de la Delegación de Sevilla de la Real Federación Andaluza de Futbol, José Manuel González.

La entrega de trofeos resultó muy emotiva, donde estuvo presente la madre de Pepe Flores, Gabriela. Ella agradece estos gestos donde se recuerda a su hijo, pero son momentos muy difíciles para toda la familia.

futbolcarrasco torneo pepe flores caminantes sevilla

Al final del torneo el CD Los Caminantes ofreció una enorme paella para todos los asistentes y las aficiones de los equipos se mostraron muy agradecidas por el gesto.

Desde el CD Los Caminantes se quiere trasladar las gracias por este medio a todas aquellas personas, empresas e instituciones que han colaborado en la organización de este evento, a los aficionados que se acercaron y a los clubes que han participado.

En definitiva, un torneo que resultó todo un éxito y que estuvo a las alturas de las circunstancias, porque el recuerdo a Pepe Flores se merece esto y mucho más.

futbolcarrasco torneo pepe flores caminantes sevilla