Entrevista | Vicente Lucas, de profesión goleador

futbolcarrasco juvenil sevilla vicente lucas

Hoy entrevistamos a un Juvenil del Sevilla FC, a Vicente Lucas. Este crack de 16 años juega en Liga Nacional juvenil, aunque muchos fines de semana lo compagina con la División de Honor. Vicente es un chaval muy maduro a pesar de su joven edad y sus increíbles cualidades futbolísticas han hecho que nuestro colaborador Óscar Bravo se interese en entrevistarle. Como cualidades tiene numerosas y muy buenas como pueden ser la conducción con el balón, buena recepción de éste, velocidad, desparpajo, calidad, regate y una definición al alcance de realmente de pocos.

FICHA TÉCNICA :

– Nombre (completo) : Vicente Lucas Montes
– Fecha de nacimiento : 27-05-1998
– Lugar de nacimiento : Utrera (Sevilla)
– Equipo actual : Sevilla FC
– Categoría : Liga Nacional Juv// División de Honor Juv.
– Demarcación : Atacante
– Demarcación específica : Delantero
– Pie bueno : Derecho

ENTREVISTA :

- ¿Cómo fueron tus inicios futbolísticos? ¿Cómo, cuándo y dónde? “Empezé en el equipo de mi pueblo, Utrera, donde jugué dos años de prebenjamín en los cuales aprendí mucho y donde viví muy buenas experiencias”.

- ¿Cómo fue y cuándo se produjo tu fichaje por el Sevilla? Cuéntanos que sensación tuviste al saber que te ibas al Sevilla FC. “Los ojeadores del Sevilla venían a vernos a muchos partidos, tanto a mi como a otros compañeros, y un día llamaron a mi padre para decirle que tenía que ir a entrenar con el Sevilla. La verdad que al principio fue una sensación rara y que nunca había vivido, pero con el paso del tiempo y las charlas con mis familiares decidí ir y la verdad que no me ha arrepiento de nada, he aprendido muchísimo aquí y lo que me queda”.

- ¿Qué diferencias puedes encontrarse como jugador de jugar en Liga Nacional Juvenil a División de Honor Juvenil? “Las dos categorías son bastantes intensas y bonitas, la verdad que en DH hay un poco más y equipos más competentes y, además, tienes el aliciente de jugar copa de campeones y copa del rey a final de temporada si quedas entre los dos primeros, pero en general las dos categorías son bonitas y donde te puedes llevar muy buenas experiencias”.

- ¿Cómo fue tu adaptación al club? “Mejor imposible, desde que llegué me acogieron muy bien y me ayudaron en todo lo posible, la verdad que allí todo es más fácil”.

- ¿Cómo valoras que el DH esté ahí arriba con tantos puntos? ¿Estaba dentro de los objetivos este año? “Por supuesto, siempre hay que optar a lo máximo, hemos trabajado mucho durante toda la temporada para llegar donde estamos ahora y donde vamos a seguir currando para mantenernos ahí y lograr algo grande otro año más”.

- El primer equipo está haciendo buen año, lo único que ha sido eliminado de la copa…¿Qué opinas de la situación actual? “En lo general están haciendo un buen año, manteniendose vivos en uefa y liga en puestos altos. Lo de copa hay que olvidarse y anteponerse y seguir currando, todos juntos y la afición pueden lograr grandes cosas esta temporada. Hay que seguir con la misma fe e ilusión y los resultados volverán a llegar, porque el equipo está teniendo muy buena actitud”.

- ¿Te ves en un futuro en ese equipo? “Me encantaría la verdad, para eso estoy trabajando con mucha ilusión y ganas día a día para conseguir ese sueño”.

- ¿Emery debe confiar más en la cantera? “Bueno la verdad que si que debería confiar un poco más, porque las ganas que tenemos cualquier jugador de la cantera no las tiene nadie en el mundo, porque eso es algo que todos queremos lograr que es pegar ese gran salto”.

- ¿Qué es lo más bonito que te ha pasado futbolísticamente? “Podría contarte muchas cosas, pero si me tengo que quedar con una, sería con el campeonato de Andalucía que conseguimos en infantiles que fue algo que buscábamos con ansia, la verdad que fue muy bonito ese año y espero conseguir muchas cosas más y poder contarte mas cosas como esta”.

- ¿Cuál sería tu máximo sueño como futbolista? “Llegar al primer equipo y poder debutar en la selección nacional absoluta”.

VESTUARIO…

Cuéntanos alguna anécdota graciosa de esta temporada:”Algo gracioso puede ser los piques de Juanmi Carrión cada vez que se le dice algo, es muy picón y nos reimos mucho con él, es un gran tío”.

- ¿Quién es tu amigo inseparable? “Pepe Mena, empecé desde el primer año con él y aquí seguimos los dos juntos, nos llaman zipi y zape jajajaja”.

- A tu juicio, ¿Qué crees que es lo mejor de tu mister? “La manera de la que nos motiva y lo que confía en cada uno de nosotros y de la manera de la que nos trata, es un gran entrenador”.

LO MÁS PERSONAL…

Me gustaría…“jugar en primera”.
Yo odio...”la lectura”.
Yo soy (como persona)…“amigo de mis amigos y simpático”.
No puedo vivir sin…“fútbol”.
Quiero mandar un mensaje a…“todos mis familiares y amigos que me han apoyado tanto en los malos momentos, les debo mucho a todos”.
De futbolcarrasco.com quiero decir que…“que son cracks, los conozco desde hace mucho tiempo y la verdad que son auténticos profesionales. Quiero mandarles un saludo y que espero verlos pronto”.
Esta entrevista me ha parecido…” una muy buena entrevista hecha por un gran tío, espero repetir pronto”.

Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo.