Torneos FC | ¡Ojo!… Las novedosas reglas de la Baby World Cup de Futbolcarrasco

fútbol carrasco baby world cup reglas

Nosotros, como estudiosos de este deporte, siempre intentamos favorecer el espectáculo y potenciar las cualidades de los jugadores al máximo. En la Baby World Cup queremos goles, queremos pasión, queremos emoción hasta el último minuto, por eso os ponemos en conocimiento las normas que os hemos remitido en el dossier para que a lo largo de estos días los entrenadores las pongáis en práctica en los entrenamientos:

- Inicial: se juega bajo la modalidad de fútbol 7, con seis jugadores de campo más el portero.

- Primera: No hay fuera de juego, para favorecer que los pequeños jugones aprovechen todo el espacio y puedan tener mayor campo de visión.

- Segunda: cuando un equipo saca de puerta, el equipo defensor al completo deberá situarse por detrás de la línea de medio campo. Una vez el jugador que saca haya golpeado el balón, entonces el equipo defensor puede ir a presionar a campo contrario. Si el balón llega al portero durante el juego, no hace falta retroceder sino exclusivamente se hará cuando el balón salga fuera y se inicie con un saque de puerta. El fin es que como los pequeños no tienen fuerza para sacar el balón desde parado, fomentamos que puedan salir jugando el balón desde atrás evitando la presión asfixiante del rival.

- Tercera: Se pitará cesión al portero. Si el portero coge el balón enviado por uno de sus compañeros, el cual lo lanza con el pie se pitará libre indirecto que se sacará justo en el borde del área de penalty trazando una perpendicular desde el punto donde el portero cogió el balón con la mano. Con esta norma promocionamos el juego vistoso y al ataque, dándole velocidad y ritmo al partido.

- Cuarta: Los campos reducen sus dimensiones, 52 x 31 metros aproximadamente con porterías de fútbol 7. De esta forma, también potenciamos que haya muchos goles, ya que las alternativas de ida y vuelta serán mayores.

fútbol carrasco baby world cup

- Quinta: Los cambios son al estilo balonmano y no hace falta pedírselo al árbitro. A la altura del banquillo se produce el intercambio de jugadores, esperando el jugador que entra hasta que su compañero que está dentro no salga. Este será controlado por un coordinador de campo que tiene la organización en el centro del campo, siendo el que lo autorice.

- Sexta: El inicio del partido se realizará por megafonía con cuenta atrás y el final será indicado por el árbitro, fomentando el American Style.

- Séptima: En caso de empate a puntos dentro del grupo, la valoración de la mejor posición será a través de: 1. Mayor número de goles a favor. 2. Menor número de goles en contra. 3. Menor número de tarjetas rojas. 4. Menor número de tarjetas amarillas. En caso de triple empate dentro de los grupos, se seguirán los mismos criterios. En caso de estar igualados a todo, los equipos implicados tirarán una tanda de 3 penaltis de todos contra todos. ¡Viva el espectáculo!.