Torneos FC | Una fase previa llena de emoción, calor y goles

futbolcarrascotorneofccupfaseprevia5

Muy temprano y con puntualidad británica, comenzaron a llegar los equipos al estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona que estaba precioso y engalanado como se merecía para el magnánimo evento. Poco a poco empezaron a ir accediendo los jugones a las instalaciones y las gradas empezaban a tener un color especial. Los pasos sucedían como la organización lo tenía establecido, donde los entrenadores pasaban con sus jugadores por la inscripción de equipos para coger las credenciales, revisión de documentación, entrega de avituallamiento y pasos por los vestuarios. Los nervios en las caras de los prebenjamines, la incertidumbre en los entrenadores, la emoción en los padres… las sensaciones eran espectaculares y el ambiente de Champions. A las 9:00 de la mañana, daba comienzo la fase previa donde se disputaron un total de 48 encuentros, cuyo protagonista fue absolutamente el gol. Analizando cada uno de los campos, diremos: – Campo Rojo: En el grupo A, el Esteponense arrancó el torneo de forma brillante y tras empatar a 2 con el Torremolinos donde remontó un 2 a 0 en contra, venció al Granada CF dando la sorpresa. Estos números colocaban al conjunto local como líder y en los octavos de final. En el grupo B, la UD La Mosca pasó de ronda al derrotar con marcadores muy justos al Atl. Libertad y el CD Roquetas. Ambos equipos pelearon hasta el final por ser ellos los clasificados. En el grupo C, hubo un nivel excepcional. Todos los partidos terminaron con muchos goles y con los resultados muy ajustados. El gato al agua se lo llevó el Juanín y Diego cordobés que logró el pase a la siguiente ronda. Y en el grupo D, el Circulo Don Bosco se presentó como un equipo a batir. Los boscovitas ganaron por 4 a 2 al Úbeda y 6 a 2 al CD Estrella.

futbolcarrascotorneofccupfaseprevia1

 

- Campo Amarillo: En el grupo A, el equipo gaditano del Naranjito 82 CF paso a la siguiente ronda tras golear en el primer partido y llevarse el duelo vital ante el CD Arenas por 3 a 2. En el grupo B, la igualdad fue tremenda pero fue el CD Tiro Pichón fue quien manejó mejor los nervios del debut y se impuso a sus rivales. En el grupo C, el cuadro jienense del Vandelvira La Gloria se jugó su pase en el partido decisivo ante los sevillanos del CD Pablo VI. Tras unos intensos 24 minutos, fueron los de Vandelvira los que se clasificaron al ganar por 0 a 1. Y en el grupo D, La Cañada Atl. mostró su mejor versión al ganar ambos partidos con claridad. Se impusieron al conjunto sevillano del UD Bellavista por 0 a 4 y al Safa San Luís por un emocionante y ajustado 3 a 2.

futbolcarrascotorneofccupfaseprevia2

- Campo Verde: En el grupo A, el U. Estepona dio y trasmitió unas sensaciones de equipo ganador. Se impuso con claridad tanto al Peña Compadres como al Bahía San Fernando. En el grupo B, estuvo muy competido hasta el final. Parecía que se produciría un triple empate, pero el mayor número de goles a favor de Las Lagunas permitió a los malagueños pasar de ronda y dejar al Juv. Palmones con la miel en los labios. En el grupo C, el conjunto malagueño del CD Alhaurino compitió de tú a tú contra el Sevilla FC al que casi le vence en un partido espectacular. Los sevillistas pasan de ronda. En el grupo D, el Séneca CF demostró sus credenciales y ganó con autoridad el primer puesto del grupo.

futbolcarrascotorneofccupfaseprevia3

- Campo Azul: En el grupo A, el AD Taraguilla se llevó el gato al agua. Los del campo de Gibraltar ganaron sus dos partidos por lo que matemáticamente accedieron a la siguiente ronda con una tarjeta inmaculada. En el grupo B, el UD Pavía demostró ser un equipo compacto. Los almerienses ganaron sus dos partidos sin encajar ningún gol. El partido ante el CD Gélves fue muy emocionante y sólo un gol decantó el cuadro para los de Almería. En el grupo C, los goles fueron un factor determinante. El Guillena CF supo canalizar mejor la presión del juego para llevarse los dos duelos ante los equipos de su grupo. Y en el grupo D, el CD Tosiria demostró ser un gran equipo al desplegar un fútbol dinámico y atractivo. Vencieron sus dos partidos con marcadores ajustados y pasaron a octavos.

futbolcarrascotorneofccupfaseprevia4