Torneos | La Selección Andaluza cadete impone su ley

fútbol carrasco selección andaluza
Intensidad, calidad y efectividad fueron los ingredientes mágicos para que la selección de Andalucía cadete que dirigen Paco Gallardo y Alberto Salazar venciera 3-1 en el debut de la campeona de España en esta primera fase del campeonato nacional de selecciones que se disputa hasta este lunes 29 de diciembre en Ceuta.
Un ritmo alto de presión desde el pitido inicial y un gol tempranero de un magistral Alejandro Pozo ponían por delante a los verdinegros a los seis minutos de partido. Sin embargo, los pupilos de Gallardo si algo tienen en sus venas es el inconformismo y a los doce minutos anotaba el primero en su cuenta particular un jugador inteligente y con gran olfato goleador como Muhamadou.
La selección de Madrid era incapaz de “hincarle el diente” al vendaval de fútbol andaluz durante treinta minutos e intentaba el juego directo a través de dos de sus jugadores más desequilibrantes, los hermanosObama.
Andalucía tiene madera de equipo sólido y con pegada desde la línea de tres cuartos. Hoy demostró, además, ser un bloque generoso en la entrega y capaz de sobreponerse a las lesiones de dos de sus jugadores más sobresalientes, el lateral derecho Alejandro Robles y el interior diestro Alejandro Pozo, que tras un choque de cabeza con el madrileño Rubén tuvieron que cogerle nueve puntos de sutura.
En los últimos diez minutos de partido llegaría el tercero de Andalucía obra de Muhamadou, siempre con “la caña preparada” y faltando cinco minutos para el final el gol de Madrid de penalti transformado por Salomón Obama.
Para el interior Pozo “muy satisfecho con el equipo y con todo, aunque duele cuando te dan las grapas. El triunfo va para Andalucía y mi familia”.  El capitán Alejandro Robles se sentía “muy contento por lograr los tres puntos que nos dan más confianza. Le dedico el triunfo a toda Andalucía y a mis padres”.
El seleccionador Paco Gallardo antes de su valoración del encuentro quería “dedicar la victoria a Antonio Mendonza, presidente del Comité Andaluz de Entrenadores de Fútbol que ahora está pasando unos momentos no ideales y se lo dedicamos a él y así se lo he expresado a mi cuerpo técnico”.  En su balance se siente “feliz porque hemos logrado la victoria y, sobre todo, por la actitud de los chavales que han captado el mensaje que les queríamos transmitir de que es una oportunidad para ellos y han sabido aprovecharla con una nota bastante elevada”. Gallardo añadía que “los primeros veinticinco minutos hemos sido muy superiores con una intensidad alta y aprovechando que ellos venían de un partido ayer y creo que Madrid se ha visto desbordada. Eso es lo más positivo junto a la implicación de todo el equipo. Por ejemplo un jugador que antepone el equipo a su juego individual cuando sale en una posición que no es la suya; eso dice mucho o Pozo con ocho puntos que no quería irse del campo”.

“Para hacer bueno el partido e hoy hay que ganar mañana, de lo contrario meteremos la pata y es lo que queremos hacer, resolver cuando podamos y conseguir los otros tres puntos que nos darían una tranquilidad para afrotar la segunda fase”, concluye Paco Gallardo. Un choque que será a las 10 horas frente a Ceuta en el estadio Alfonso Murube.

fútbol carrasco selección andaluza
Fuente: rfaf.es y Fotos: FFC.