Triatlón | El X Triatlón Ciudad de Almería marcado por el viento

fútbol carrasco triatlón polideportiva

El X Triatlón Ciudad de Almería se ha visto marcado en su décima edición por la fuerte presencia del viento, que ha hecho más severa la competición para los 550 participantes de las diversas categorías disputadas. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los triatletas brillaran en El Toyo y completaran una carrera con sabor almeriense. Varios han sido los deportistas de la tierra que se han subido al podio tanto en el Triatlón Sprint como en el Olímpico. En esta última modalidad, el primer puesto de la categoría general masculina ha sido para el andaluz del club almeriense Ego Run.In, Juan Salvador Díaz Cuellar, así como el segundo puesto de la femenina para la también almeriense Elia Roda.

La competición comenzó en la explanada situada junto al Hotel Barceló Cabo de Gata de El Toyo, con la salida de las categorías masculina y femenina de Triatlón Olímpico, un circuito puntuable para el Campeonato Andaluz. En esta primera tanda los deportistas han completado 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bici y 10 kilómetros de carrera. Solo tres horas después, a las 12:00 horas, ha dado comienzo la prueba para los participantes del Triatlón Sprint, con la salida de las categorías masculina y femenina, así como de las modalidades de relevos y parejas. En este caso los triatletas han cubierto 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

Además del compañerismo y la camaradería que se respiraba hoy en El Toyo, sería que la jornada ha estado muy marcada por el viento. “Ayer temíamos que habría que suspender la prueba, pero finalmente hemos tenido suerte. Eso sí, el viento ha dificultado el recorrido a los triatletas, especialmente en la prueba de natación”, declaraba el gerente de Almeritour Sport y delegado de la Federación Andaluza de Triatlón, David Martínez Galindo.

A las 14:20 horas se inició la entrega de premios a todos los ganadores de las dos modalidades disputadas y de cada una de sus categorías: cadete, junior, sub 23, senior, veteranos I, II y III y paratriatletas. Los ganadores han recibido sus trofeos de las manos de José María Merchán, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Jesús Ayala, Vicepresidente de la misma, David Callejón, representante de AT Sport, y María del Mar García y Nicolás Castillo, representantes del voluntariado y cuerpos de seguridad de la prueba.

En las categorías absolutas, tanto femenina como masculina, los nombres almerienses han sonado con fuerza. El ganador del primer puesto ha sido el andaluz Juan Salvador Díaz Cuellar, del almeriense Club Ego Run.In, con un tiempo de  01:58:35. Entre las féminas, la almeriense Elia Roda, del C.T. La Dulce Alianza, se ha hecho con el segundo escalón del podio, con un crono de 02:28:13, menos de un minuto y medio por detrás de la vencedora, Yessica Pérez. Su compañera de equipo, Amelia Torrego, ha obtenido el tercer puesto.

La clasificación por equipos del triatlón Olímpico Masculino también ha terminado con segundo y tercer puesto para los clubes almerienses Ego Run.In y C.T. La Dulce Alianza. En el caso de las mujeres, los dos primeros puestos han sido para estos mismos clubes pero en sentido inverso: primera posición para C.T. La Dulce Alianza y segunda para el Ego Run.In.

Poco después de que los vencedores alzaran sus trofeos, aparecía tras la zona del podio, atravesando la meta, uno de los paratriatletas, José Roberto Rodríguez. Este momento ha llenado de emoción a todos los presentes, que han acudido hacia su compañero para felicitarle por su esfuerzo y ofrecerle un asiento. “Es el cuarto triatlón que corro, el segundo aquí, y ya se notan los años” bromea el deportista, afectado por una parálisis parcial producida por la polio. Y es que para la entrega y la lucha no hay edad, sexo ni condición que pueda parar a un triatleta.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

fútbol carrasco campus élite